Turquía, el escenario escogido por Fiat para presentar al mundo su berlina Aegea

El nuevo automóvil, reemplazo del Fiat Linea, aparecerá oficialmente en el Salón de Estambul, pero solo hasta final de año se empezará a comercializar en los diferentes mercados.

Redacción Motor

04:40 p.m. 21 de mayo del 2015

Imágenes del Fiat Aegea

Estéticamente, el nuevo Fiat presenta un estilo mucho más moderno, distinguido y esbelto. Sus medidas le dan el tamaño perfecto para ser un vehículo muy cómodo y versátil: tiene 4,50 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,48 de alto y una muy generosa distancia entre ejes de 2,64 metros.

En el tema mecánico, su motorización la componen en total cuatro bloques, dos a gasolina y dos diésel con tecología Multijet II, que desarrollan potencias de entre 95 y 120 caballos.

En su habitáculo, se distingue un completo sistema multimedia de infoentretenimiento Uconnect, con pantalla touch de 5 pulgadas, ‘lector’ de mensajes SMS, reconocimiento de voz y controles en el volante, entre otros. Opcionalmente, se ofrece cámara de reversa y sistema GPS con navegador TomTom.

De acuerdo a la información entregada por el fabricante, el nuevo sedán Aegea estará en las vitrinas de la marca, el próximo mes de diciembre, en más de 40 países de Europa, África y Oriente Medio.

El auto será producido en la planta de Tofas, en Turquía, país considerado puente de unión entre las culturas occidental y oriental, pero su diseño si fue llevado a cabo en su totalidad en territorio italiano, más exactamente en el Centro Stile de Fiat Chrysler Automobiles.

DATO
Su denominación Aegea, es, según Fiat, una especie de juego de palabras que unen los nombres de la gran región del planeta denominada Emea con el nombre del mar Egeo que baña una porción de costa turca. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.