La última edición del Bugatti Veyron será la más radical

Este súper deportivo llegará con 1.500 caballos de potencia bajó el capó y la extravagancia asaltará cada una de sus cotas para la última edición que tendrá antes de que se anuncie su sucesor.

Redacción Motor

05:03 a.m. 24 de junio del 2013

Fotos de algunas de las ediciones del Bugatti Veyron

Muchas ediciones se han hecho del Bugatti Veyron, una más radical que la otra en materia de potencia pues sus creadores siempre han buscado ganarse el título del deportivo más exclusivo, lujoso, caro y veloz del planeta. Por eso no se extraña que la última edición de este famoso súper deportivo sea la más radical de todas.

Así lo anunció la exclusiva marca franco-italiana, que de paso aseguró que esta última edición especial del Veyron tendrá 1500 caballos de potencia, una importante reducción en peso de 200 kilogramos, tomando como base la versión Super Sport de 1.888 kilos y su precio estará cercano a los 7.8 millones de dólares.

Esta combinación lo haría no sólo uno de los autos más costosos del mundo sino también volver a pelear el título como el carro de producción más rápido del mundo al tener una impresionante relación peso/potencia de 1.12 kilos por cada caballo.

No se podía esperar menos de un carro cuya motor es de 16 cilindros en W, con 8 litros de cilindrada y que es capaz de superar los 400 kph en cualquiera de sus versiones.

Medios especializados europeos apuntan a que será en el Salón de Ginebra del próximo año donde se presente la última versión del Bugatti Veyron y se anuncie de paso el sucesor de este titán sobre cuatro ruedas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.