UM Xtreet 2 llegó a Colombia y será un referente para las nuevas tendencias en motos 'sport'

UM puso en venta el modelo que presentó el año pasado como prototipo para ensamble: la Xtreet 2 con motores de 180 y 230 cm3 cuyo diseño y presentación van a ser un referente a seguir en la categoría.

Redacción Motor

04:57 p.m. 30 de abril del 2012

La Xtreet 2 es una moto con un diseño llamativo, novedoso y que seguramente en su categoría se va a convertir en un referente pues no va a pasar desapercibida en las calles.

Para muchos este modelo tiene una mezcla de muchas tendencias que se ven en el mercado, pero se nota que el departamento de diseño de UM afiló bien el lápiz y logró un
producto limpio, moderno, agresivo y, lo más importante: bonito.

Tanto que impone un punto estético alto a toda la competencia del segmento. La Xtreet viene a Colombia con dos motorizaciones: 180 cm3 y 230 cm3, ambos motores monocilíndricos de cuatro tiempos. El de 180 cm3 produce 14.5 caballos de potencia a 8.000 rpm y es enfriado por aire, mientras que el propulsor de 230 cm3 tiene un registro de 18 caballos de potencia a 8.000 rpm, enfriado
también por aire y por un radiador de aceite.

Ambos tienen alimentación por carburador, arranque eléctrico y de patada. En los dos modelos se instaló un mecanismo de transmisión por cadena empatado a una caja de cinco velocidades, bien escalonadas, que permiten sacarle el máximo provecho al torque del motor que está entre 5.800 y 6.000 rpm.

El sistema de suspensión delantera es tradicional de horquilla telescópica hidráulica y atrás usa tijera con un amortiguador
graduable en altura. La moto rueda sobre llantas 110/70 R17
y 130/70 R17, calzadas sobre rines de aleación.

La Xtreet tiene frenos de disco en las dos ruedas, la capacidad del tanque de combustible es de 4,4 galones, que es uno de los más grandes de su categoría. La moto es muy liviana ya que la más grande, de 230 cm3, pone la báscula en 121 kilos, según la ficha técnica. El sistema de escape es otro detalle importante para tener en cuenta, ya que no sale por un lado, como es tradicional en las motos sport, sino que el terminal de salida está ubicado debajo del asiento y del stop trasero, que tiene un diseño muy extraño y también es operado con leds.

El tablero de instrumentos es totalmente digital con tacómetro, velocímetro y medidor de gasolina en el cuadro central y alrededor los testigos de emergencia tradicionales.

Tuvimos la oportunidad de ser el primer medio del país en conducir una Xtreet ensamblada en Colombia. La rodamos durante algunos kilómetros en la pista del Autódromo y pudimos sentir una moto bien balanceada, con un motor justo en potencia, a pesar de sus pocos kilómetros de uso, excelentes frenos y un comportamiento de chasís muy neutral.

La motocicleta se inscribe bien en las curvas, traslada el peso con facilidad y genera mucha seguridad en la conducción en alta velocidad. Sin duda alguna, la Xtreet 2 será un referente que marcará la pauta para las nuevas tendencias en diseño de la categoría sport.

FRASES:

Esta moto ya está disponible en todos los distribuidores UM del país con precios de 5.5 millones para la 180, y de 6.4 para la 230. Se consigue en color rojo o negro.

La Xtreet 2 será un referente que marcará la pauta para las nuevas tendencias en diseño de la categoría sport.

RECUADRO:

Iluminación única

Uno de los detalles que más resaltan en este modelo es la presencia de un sistema de iluminación de 37 leds ubicados en los costados del tanque, que no solo la hacen inconfundible, sino que aumentan la seguridad y visibilidad de la moto, pues cumplen la función de luz permanente durante la marcha, y cuando se activa
la direccional destellan más fuerte.

El diseño de la lámpara es también destacable porque le da un toque evidente de modernidad al frente de la motocicleta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.