El unipersonal e-Move, un anti Segway que ahora está en Colombia

Este vehículo unipersonal tiene dos motores eléctricos, es capaz de ascender por pendientes de hasta 35 grados, una velocidad de 15 kph, es plegable y su precio es de 6 millones de pesos más IVA.

Redacción Motor

04:53 p.m. 23 de enero del 2015

Un nuevo vehículo unipersonal de funcionamiento eléctrico llegó al mercado colombiano de la mano de la compañía Energía & Potencia. Denominado e-Move, es una de las evoluciones del famoso Segway por lo que su funcionamiento es muy similar y cuenta con algunas ventajas adicionales.

Este vehículo tiene dos motores eléctricos en su base que le permiten subir pendientes de hasta 35 grados y su batería tiene una autonomía entre los 20 y 30 kilómetros con una recarga completa que se logra en 4 horas. La velocidad máxima está en el promedio de este tipo de aparatos pues es de 15 kph.

A diferencia del Segway tiene unas llantas compactas y macizas con las que se evita el mantenimiento y los pinchazos y tiene una mejorada función de autoequilibrio que está basado en el mismo principio del giróscopo con el que se coordina el desplazamiento y avance del e-Move y que obedece a la inclinación de quien lo conduce.

El giroscopio tiene un sistema de detección de movimiento angular combinado con una rotación de alta velocidad que le permite moverse a 360 grados desde su punto de origen y en la estabilidad del mismo intervienen las grandes asas y su ergonomía.

Además de ser compacto, también es plegable y su peso es de apenas 18,5 kilogramos. Esto se debe a que cuenta con una aleación de aluminio y magnesio con lo cual es hasta un tercio más liviano que vehículos unipersonales similares pero sin descuidar la resistencia pues esta cubierto por un plástico ABS de alta resistencia y dureza.

El e-Move, fabricado por la marca china Robin, se consigue en el país por un precio de 6 millones de pesos más IVA. Una buena opción para quienes hacen uso de estos vehículos para trabajar o, incluso, como diversión.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.