Ural E Project: primera eléctrica con sidecar

Así es, esta motocicleta enchufable presentada a manera de prototipo es la única en su categoría. Su autonomía se anuncia en 165 kilómetros.

Por Redacción Motor

06:09 p.m. 21 de noviembre del 2018
Ural E Project

Ural E Project

Imágenes de la Ural E Project

En sus inicios, esta marca tenía su sede en Rusia y se dedicaba a fabricar motos para que los soldados soviéticos se transportaran durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, cincuenta años después, es una factoría estadounidense que ha decidido hacer su aporte a la movilidad eléctrica con esta moto conceptual.

Ural E Project

.

La Ural E Project monta un propulsor eléctrico Zero Z-Force 75-7 que entrega 60 caballos de potencia y 110 Nm de torque. Se trata de un motor sin escobillas proveniente de la marca Zero Motorcycles que trabajó en asocio con Ural para desarrollar y potenciar este modelo.

Desde la dirección del fabricante, justificaron la construcción de un modelo con sidecar por el espacio que ofrece su plataforma para albergar las baterías, además de permitir que la moto sea más estable y especialmente más cómoda.

Ural E Project

.

Su depósito de energía se compone de un paquete de baterías Zero (esquemas ZF13.0 y ZF6.5), cuya capacidad conjunta es de 19,5 kWh. Estas se cargan mediante un conector que se enchufa al tapón del que sería el depósito de combustible en una moto convencional y demora trece horas en cargar al 95 por ciento de su capacidad.

DATO
La velocidad máxima de este vehículo de 373 kilos de peso es de 140 kph.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.