Urus ST-X Concept, el todoterreno de carreras de Lamborghini

La firma del Toro presentó esta modificación ‘off road’ de su camioneta, con la cual encabezará una competencia monomarca.

Por Redacción Motor

11:41 a.m. 21 de noviembre del 2018
Lamborghini Urus ST-X Concept

Lamborghini Urus ST-X Concept

Imágenes del Urus ST-X Concept

La carrera de este tipo de vehículos de altas prestaciones se llevará a cabo en el 2020 en algunas pistas pavimentadas y otras destapadas en Europa y Medio Oriente. Esta idea nació directamente desde la división de Lamborghini Squadra Corse, encargada de crear los carros de carreras de la marca.

Lamborghini Urus ST-X Concept

.

El Urus ST-X Concept debutó hace unos días en el autódromo de Vallelunga, 30 kilómetros al norte de Roma, en el marco de la final del Mundial del Super Trofeo Lamborghini, en donde se explicó que el auto fue hecho exclusivamente para participar en la nueva competencia de circuitos mixtos.

Todo está preparado y avalado por la FIA para que en menos de dos años se corra el evento en donde los clientes serán los propios pilotos de sus carros, mientras que el apoyo técnico correrá por cuenta de la marca italiana.

Lamborghini Urus ST-X Concept

.

Con respecto al diseño del todoterreno de carreras, se evidencian cambios estéticos encabezados por el color verde Mantis mate y seguidos por un nuevo capó en fibra de carbono a la vista y unas entradas de aire más grandes para optimizar el enfriamiento del motor. Atrás monta un enorme alerón, mientras que su perfil muestra unas enormes llantas Pirelli montadas en rines monotuerca de 21 pulgadas.

Por dentro, equipa una jaula antivuelco. La máquina que empuja a este prototipo es un bloque V8 biturbo de 650 caballos de potencia y 850 Nm de torque máximo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.