Vehículos con motor diésel son más eficientes que eléctricos e híbridos

Según un estudio realizado por LeasePlan, los vehículos impulsados con una motorización diésel son más eficientes en los recorridos más comunes sí se compara con los híbridos o eléctricos.

Redacción Motor

09:14 p.m. 03 de mayo del 2013

El documento indica que la crisis económica ha provocado que muchos conductores analicen mucho más el auto que van a adquirir, con el fin de reducir su valor y, especialmente, el consumo. En este contexto, indica que los eléctricos o híbridos "se presentan" como los de menor consumo, aunque no significa "necesariamente" que sean los que menos gastan.

LeasePlan indicó que el costo total de un vehículo no depende únicamente del consumo sino también de los gastos asociados, como el de adquisición, los seguros, los impuestos, así como el precio de mantenimiento o los neumáticos, entre otros elementos, como el tipo de recorrido que se realiza, tal como publica un medio especializado.

El director de Marketing y Comunicación de la empresa, David Henche, afirmó que no se puede limitar la eficiencia de un vehículo al prisma del consumo de energía. "En el caso de los carros, la eficiencia viene determinada por muchos otros factores y es lo que hemos querido analizar en este primer estudio de LeasePlan Lab", añadió.

El documento refleja que los vehículos con motor diésel son más eficientes en recorridos comunes, con una combinación en la que predomine más la autopista (70 por ciento) a los circuitos urbanos (20 por ciento) y a las carreteras convencionales (10 por ciento), lo que supone un ahorro significativo respecto a los de gasolina, un híbrido y un eléctrico.

Si el trayecto por ciudad representa el 65 por ciento del total, la carretera convencional el 30 por ciento y el 5 por ciento corresponde a autopista los vehículos impulsados a gasolina serían los más eficientes que los híbridos, que los diésel y mucho más que los eléctricos.

Por otro lado, indica que los autos híbridos representan la mejor opción en trayectos esencialmente urbanos. Si un vehículo circulase en un 95 por ciento por ciudad y un 5 por ciento por carreteras convencionales, el automóvil híbrido aportaría un gran ahorro.

Finalmente, el informe asegura que, por el momento, los vehículos eléctricos no son competitivos, a pesar de que su gasto energético es muy inferior al resto, debido al elevado costo de adquisición que conlleva.

Con información de agencias.

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