Dos vehículos nuevos que llegan a ofrecer alternativas al consumo de gasolina

Para segmentos distintos, Mazda y BMW tienen dos nuevas propuestas cuyas motorizaciones ofrecen trabajar con opciones diferentes a la gasolina. La CCA se mete en la producción de vehículos a gas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 31 de marzo del 2009

La CCA que es la empresa que ensambla los vehículos Mazda, entre otras marcas, en el país, terminó recientemente un proceso de homologación de las Pick Up BT-50 gasolina a gas natural vehicular y realizó la capacitación a su red de concesionarios en el país, para poner este modelo en el mercado y complementar su portafolio de camionetas. 

La BT-50 GAS llega al mercado con motorizaciones de 2.2 y 2.6 litros, después de un largo proceso de  investigación y pruebas sobre el comportamiento de los equipos con el gas natural, que involucraron ajustes de calibración, pruebas de laboratorio con dinamómetro y pruebas de conducción de varios miles de kilómetros. 

Los elementos del kit "Gas Natural Comprimido Vehicular" instalados en estas camionetas están certificados bajo estándares internacionales y cuentan con lo último en tecnología de gas natural comprimido, disponible en Colombia, que corresponde al sistema de 5ª generación con inyección secuencial. Dicho sistema es muy confiable en la conducción, tiene un bajo nivel de ruido y una respuesta adecuada en potencia. 

Las pruebas de funcionalidad se realizaron a baja, media y gran altitud y las verificaciones realizadas por los ingenieros mostraron un menor nivel de emisiones, costos de mantenimiento similares a la versión a gasolina y la verificación del beneficio económico en gastos de operación por consumo. 

Aunque es claramente conocido que la potencia del motor disminuye durante la operación del vehículo con gas, los ajustes logrados en este desarrollo permiten alcanzar un desempeño muy cercano a los motores originales.

Junto a este propulsor se tendrán otras características y funcionalidades como:

·    Reporte mensual computarizado de consumo de Gas Natural (día, hora, estación, consumo)

·   Botón de identificación modo Gas Natural/Gasolina.

·   Aumento de la autonomía del vehículo (gas + gasolina).

·   Opción de configuración de cilindros de almacenamiento de gas de 80 y 100 litros. Según versión.

·   Equipo de gas con garantía nacional directa (la misma que tienen los vehículos a gasolina) de NGV-Motori y sus talleres autorizados.

·  El vehículo no pierde la garantía de fábrica.

·  Servicio técnico y atención de garantías por intermedio de la red de concesionarios Mazda.

·  Instalación del Kit de gas estandarizada directamente por fábrica CCA, reduciendo los tiempos de mantenimiento e inspección programados.


Nueva BMW X5 diesel, más económica

















report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.