Una excéntrica y potente Ford de seis ruedas

Se llama VelociRaptor 6X6 y es la más reciente modificación de Hennessey, hecha a una F-150 Raptor.

Por Redacción Motor

04:38 p.m. 05 de octubre del 2016
VelociRaptor 6X6

VelociRaptor 6X6

La intervención más relevante de esta gran camioneta fue la inclusión de un eje adicional, a la que se sumó un rediseño a varias piezas importantes de la carrocería.

VelociRaptor 6X6

.

Sus defensas delantera y trasera recibieron nuevas formas, las cuales juegan de manera importante con los pasos de rueda fortalecidos.

Su robustez se reforzó con un nuevo ‘mataburros’ y con la incorporación de las barras antivuelco y de techo, que junto a las exploradoras superiores le dan un toque más aventurero.

VelociRaptor 6X6

.

Mecánicamente, el taller modificador intervino el motor V6 3.5 EcoBoost, hasta llevarlo a los 600 caballos de potencia (150 más que proporcionados originalmente). Este bloque se acopla a una transmisión automática de diez marchas.

El objetivo de las seis llantas con tracción total no es otro que obtener el máximo agarre en cualquier tipo de camino. Para ello hubo que optimizar el sistema de suspensión y, para detener adecuadamente esta máquina, se incluyó un juego de frenos Brembo.

DATO
El precio estimado por la compañía preparadora para esta creación es de un poco más de 290.000 dólares.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.