Un veloz Audi RS6 estableció récord mundial de velocidad sobre hielo

Un Audi RS6 volvió a establecer la marca mundial de velocidad sobre hielo para un automóvil. Usando neumáticos Nokian logró llegar a 335 kph. Hazaña que quedó registrada en video.

Redacción Motor

06:58 p.m. 15 de marzo del 2013

 Vea el video del Audi RS6 y su récord sobre hielo

El Audi RS6 recuperó su trono, que alcanzó dos años antes, como 'el carro más rápido sobre el hielo en el planeta ' al alcanzar los 335 kph recientemente.

Esta es la repetición de una hazaña de Audi cuyos carros han estado acompañados su proveedor de llantas, Nokian, el mismo que en 2011 calzó al carro que consiguió para ese entonces el récord mundial de velocidad sobre esta resbalosa superficie al marcar los 331 kph.

En esta ocasión el Audi RS6 estuvo comandado por el piloto finlandés, Janne Laitinen, quien logró superar su marca anterior -pues en 2011 superó los 320 kph a bordo de un Skoda Octavia VRS.

El actual récord también se logró en la misma pista de hielo, situada en el Golfo de Botnia, Finlandia. Este escenario tiene una longitud de 12 kilómetros y es de hielo 'natural' (una de las condiciones para poder figurar en el Libro Guinness era que el hielo no tuviera productos químicos que incrementen su rugosidad).

Otro de los requisitos de la exclusiva y famosa publicaicón es que las llantas debían ser para uso de calle y no de competencia.

Dato
Nokian Renkaat (Neumáticos de Nokia) es la llantera más grande de la región escandinava, con oficinas principal en Nokia, Finlandia. En 1988 se separa del conglomerado Nokia (la multinacional de telecomunicaciones) y su socio más importante es Bridgestone.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.