Siguiente
Retrovisor

¿Por qué ya venden modelos 2016?

¿Por qué ya venden modelos 2016?

Redacción Motor

05:21 a.m. 19 de mayo del 2015

Si bien en varias ocasiones se ha explicado este punto, no sobra volver sobre el tema cuando ya el mercado comienza a ofrecer autos con modelo 2016. Esto muchas personas lo interpretan como oportunismo comercial, mentira, si comparan con otros países o, simplemente, no lo entienden.

La razón es técnica y de comercio internacional. Cuando un vehículo no va a tener cambios en el año, su VIN (Vehicle Identification Number), que es una cédula mundial independiente de la voluntad de las marcas, permite usar el dígito correspondiente al año siguiente, y así vale para su matrícula en cualquier parte del mundo.

Por consiguiente, si bien al comprar puede verse como un ‘plus’, al revender el carro a una persona conocedora, esta no valorará el año/modelo sino la fecha de matrícula, que es la que dirá su verdadera edad.

Hoy puede haber muchos vehículos 2015 que ya tienen más de un año de uso.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.