Vendieron en Estados Unidos el famoso 'batimóvil' de los años sesenta

Más de 4,62 millones de dólares pagó un empresario estadounidense por este vehículo que fue protagonista de la famosa serie de televisión Batman, que se transmitió desde 1966 hasta 1968.

Redacción Motor

08:13 p.m. 21 de enero del 2013

El famoso vehículo 'futurista' de la serie de televisión Batman fue vendido en la subasta anual de la compañía de carros Barrett Jackson, por la suma de 4,62 millones de dólares en el estado de Arizona, Estados Unidos.

Este vehículo, que era conducido en la serie por los actores Adam West y Burt Ward desde 1966 hasta 1968, fue fabricado en Italia por Ford Motor, y estaba montado sobre la plataforma de un Lincoln Futura de 1955 a la que se incorporó un motor de ocho cilindros y progresistas modificaciones como los instrumentos en el volante y un pulsador de transmisión.

El 'batimóvil' había sido propiedad de su creador, el legendario modificador de autos George Barris, desde su fabricación. En 1965, Barris lo compró por la suma de un dólar y luego de quince días y cerca de 15 mil dólares de inversión logró transformarlo según las necesidades que pedía el equipo de producción de la serie.

De ahí en adelante, las generaciones recordarán que lo mejor del carro de Batman fueron todas las herramientas añadidas, incluyendo un teléfono y la capacidad de disponer de elementos como aceite, humo y clavos para boicotear a sus enemigos, por no mencionar los dos paracaídas traseros.

Su anterior propietario dijo que el vehículo recorrió el país después de la serie y la película para ser alojado en una sala de exposiciones privada de California.

DATOS:

Además de los 4,2 millones de dólares del precio de puja, el comprador tendrá que pagar un costo adicional de unos 420.000 dólares en temas como impuestos y documentos.

El Batimóvil es uno de los vehículos más reconocidos y venerados. Se le han hecho varias imitaciones, que han sido vendidas entre 50 y 150 mil dólares. Sin embargo, el original había permanecido en manos de su creador, que hoy tiene 88 años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.