Se vendió por más de un millón de dólares el Ford Mustang 'Eleonora' de la película '60 segundos'

A pesar de la millonaria cifra que alcanzó este exclusivo modelo, la expectativa que tenían los subastadores estadounidenses era mayor. Finalmente se pagaron 1.095.000 dólares.

Redacción Motor

05:06 a.m. 20 de mayo del 2013

El poderoso Ford Mustang de 1967, que se denominó 'Eleanor' para la película '60 segundos' y que se convirtió en un protagonista al imitar a un Shelby GT500, se vendió en una subasta por 1.095.000 dólares.

La subasta la organizó la casa Mecum durante la Feria Estatal de Indiana, EE.UU. y el precio final no colmó las expectativas de los organizadores que esperaban un mayor valor por el significado fílmico, el estado de conservación y la mecánica de uno de los carros más famosos del séptimo arte.

Otra de las razones es que el carro es casi una estrella de cine. Para las escenas de 'riesgo' se utilizaron varios carros similares en aras de conservar la integridad del carro que aparece en los primeros planos y en la publicidad que se hizo para la cinta.

Tampoco sirvieron de mucho las más reciente modificaciones que lo pusieron casi como un cuadro, pues a 'Eleonora' le hicieron un nuevo frontal en fibra de vidrio con luces más potentes, se le adaptaron faldones laterales y el baúl recibió una nueva puerta.

En la parte mecánica se le adaptó un motor Ford 351 de 400 caballos de potencia, se le reemplazó la suspensión delantera y se le instalaron frenos de disco, así como llantas especiales Tagle F1 de Goodyear.

A pesar del 'upgrade' no se consiguió recaudar más por un modelo que ya se convirtió en un referente de la industria automotriz.

DATOS
En el rodaje de la película '60 segundos' se utilizaron 12 carros similares a Eleonora, todos con un motor Ford Racing 5.8 de 351 caballos de potencia. Dos de ellos se destruyeron por completo en las escenas.

La película '60 segundos' es un 'remake' de un filme original de 1974 en el que se utilizó un Ford Mustang 1973 Fastback.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.