En venta el Benetton B194 Ford-Cosworth, bólido con el que Schumacher ganó su primer título mundial

El precio de este monoplaza, que fue ganador de carreras en Ímola, Mónaco, Canadá y Francia, estaría cerca del millón de dólares.

Redacción Motor

08:01 p.m. 21 de noviembre del 2013

El auto cuenta con chasis B194-05 y será entregado a su comprador muy bien equipado, ya que lo adjudicarán con un kit que contiene algunas piezas de repuesto y un equipo de completo de boxes. Así mismo, el nuevo propietario se lo llevará embellecido con la decoración original de Mild Seven.

La preparación de este auto ha sido la más minuciosa y rigurosa para la venta, en la que se realizaron trabajos de restauración, se le hizo una reconstrucción completa al motor Cosworth-Ford Zetec y fue equipado con caja y palanca de cambios modernizadas.

A bordo de este vehículo, Michael Schumacher compartió pista con pilotos de talla mundial como Nigel Mansell, Damon Hill y Jean Alesi, con quienes definió varios triunfos.

Pero no todo fue gloria en la vida activa del Benetton B194 Ford-Cosworth, pues tuvo que presenciar la muerte de Ayrton Senna, quien estuvo alineado en la salida con el alemán Schumacher en la carrera de Imola, en Italia, en donde el brasileño perdió de forma fatal la vida.

De manera irrevocable, Senna chocó en la curva de Tamburello y Schumacher, que lo seguía de cerca, tomó su posición y, después de reiniciarse la carrera por el accidente, se ubicó como lider.

DATO
Con el precio que vale este Benetton, el comprador también adquiere el derecho a probar el carro en el Ascari Race Resort de España.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.