Así se verá el nuevo Mazda 6 que se estrenará en el Salón de París

La marca japonesa empezó a mostrar las primeras ilustraciones animadas de lo que será la nueva edición de este auto. Con líneas similares a las del Takeri Concept, se revelará oficialmente en París.

Redacción Motor

07:31 p.m. 19 de julio del 2012

El nuevo Mazda6 se presentará en carrocería sedán y con el lenguaje de diseño Kodo con aplicaciones similares a las de la camioneta CX5, de reciente estreno en el país, durante el próximo Salón del Automóvil de París.

Por estos primeros videos se puede anticipar que el nuevo Mazda 6 tendrá un frontal enmarcado por una línea de aluminio que recorre su frontal y llega hasta las luces alargadas y de silueta fina, en un conjunto delantero muy similar al del concepto Takeri, que es el de la foto que acompaña esta nota.

En los otros se ven el costado izquierdo y deja ver tres pliegues sobre la carrocería que se separan a la altura del retrovisor, con mucha dinámica y plasticidad.

En la parte posterior, se nota un enorme pliegue sobre el paso de la rueda y los stops que se prolongan hacia adelante y se dividen en la puerta del baúl. Su configuración con iluminación led es muy sobria y predominantemente roja. Estas luces también están enmarcadas con una línea de aluminio.

El 29 de septiembre se conocerán todos los detalles de esta berlina japonesa y se sabrá si el Takeri pasó del ejercicio de diseño a la línea de ensamble, aunque todo parece demostrar que es muy fiel su reproducción en el Mazda6. 

Este modelo tendrá también toda la tecnología SkyActiv de forma similar a como se aplicó en la CX5.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.