Siguiente
¡Volveremos!

El Si es la versión más deportiva y mejor equipada del Honda Civic

Al país llegó una edición limitada de 20 unidades de la versión más deportiva ypotente del Honda Civic. El nuevo Si tiene un motor de 2,4 litros, 16 válvulas y 201 caballos de potencia.

Redacción Motor

03:44 p.m. 06 de agosto del 2012

Para pedir la edición más potente, lujosa y cómoda del Civic hay que decir Sí. El Honda Civic Si es la versión más deportiva y ostentosa que desde 1984 se fabrica sobre la plataforma del sedán familiar para atraer a los compradores de autos deportivos de los mercados estadounidense y japonés, y de la cual ahora la marca nipona trae a Colombia 20 unidades.

La limitadísima edición de la novena generación de este compacto auto deportivo llega en una de las carrocerías cupé de más alta factura por su atractivo diseño y es la más potente de todas pues
tiene un motor de 2,4 litros y 16 válvulas que entrega 201 caballos de potencia a las 7.000 vueltas y un torque de 230 Nm desde las 4.400 revoluciones, lo que representa un 22 por ciento de aumento
con respecto al par motor del modelo antecesor.

Tiene una excelente relación peso/ potencia de poco más de 7 kilos por cada caballo ya que en la balanza registra unos 1.430 kilos. El desempeño excepcional de este cupé está administrado por una caja manual de 6 velocidades.

Como novedad también incluye el sistema de infoentretenimiento i-MID o pantalla inteligente de múltiple información, en la que se puede personalizar el vehículo para su conducción, como el consumo de gasolina y el rendimiento del motor en unidades de potencia, o manejar el equipo de sonido y los teléfonos móviles, que se sincronizan por medio de Bluetooth.

El nuevo Civic Si ofrece un completo paquete de seguridad que incluye desde un estabilizador del vehículo que permite detectar el sobreviraje o subviraje y regular la presión de los frenos en cada rueda o reducir la potencia del motor, hasta sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado, airbags delanteros y laterales, control de crucero y dureza del volante limitada por la velocidad.

FRASES:

Cuenta con techo corredizo de mando eléctrico, un alerón trasero del color de la carrocería y pedales y barra de cambios con aplicaciones de aluminio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.