La versión de entrada de la nueva SUV Macan de Porsche tendrá el motor más pequeño de la casa

Para ampliar su oferta la marca alemana le instaló, a diferencia de todos los vehículos de su portafolio, un motor de 4 cilindros en línea, 2 litros de capacidad y 240 caballos de potencia.

Redacción Motor

04:20 p.m. 25 de abril del 2014

Fotos de la Porsche Macan 2.0 de 240 caballos

 En medio del apogeo mundial por las camionetas compactas, Porsche no se quiere quedar atrás y ampliará el espectro de su demanda al ponerle el motor más pequeño de la marca a su nueva camioneta compacta Macan, por supuesto, a la versión más básica de esta camioneta que también dispondrá de motores V6 pero a un precio mayor.

Este motor, a diferencia de los que tienen los demás vehículos de la casa de Stutgart, es de 4 cilindros en línea, pues es costumbre que Porsche use la configuración bóxer en un mínimo reparto de 6 cilindros. También será la cilindrada más pequeña con 'apenas' 2 litros de capacidad. Este motor es proveniente del que usa el grupo Volkswagen para equipar por ejemplo la Q5 de Audi.

Sin embargo, este bloque le permitirá disponer a la versión de 'entrada' de esta camioneta de unos 240 caballos de potencia y 350 Nm de torque que serán suficientes para llevarla de 0 a 100 en 6.9 segundos y tener una velocidad mayor a los 200 kph. Más que suficiente para muchos mercados.

Esta camioneta contará con la transmisión PDK y se diferenciará de las ediciones mayores por algunos detalles menores en la parrilla, tener rines de 18" (más pequeños) y por la forma trapezoidal de sus salidas de escape.

Con este paquete, la Macan se convertiría por el momento en el modelo más 'popular' de Porsche y su precio, que aún no ha sido definido estaría en por debajo de los 75 mil dólares.

DATO
Hacía 19 años que Porsche no equipaba alguno de sus vehículos con un motor de cuatro cilindros en línea. Los motores bóxer tienen los cilindros opuestos en horizontal y en ellos los pistones llegan a punto muerto de forma simultánea. Una de sus ventajas es ofrecer un centro de gravedad más bajo para el vehículo.

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