La versión Limited del Jeep Grand Cherokee ya se está rodando en Colombia

Llega con dos motores: un V6 de 3,6 litros que le dan una potencia de 286 caballos y un V8 de 5,7 litros con VVT con 352 caballos. Según la marca, se comercializa en 145 millones de pesos.

Redacción Motor

07:42 p.m. 25 de junio del 2012

Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, la SUV de lujo de Jeep empieza a mostrar la cara en nuestro país, no solo por su buen comportamiento (en mayo fue la segunda más vendida de su segmento en Colombia) sino además porque, después de este primer período de muy buenas ventas mundiales, la planta de ensamblaje Jefferson North de Chrysler ya tiene con qué abastecer mercados menos robustos, como el nuestro.

La versión 2012 de la Grand Cherokee es, según sus creadores, "el Jeep más lujoso de la historia" gracias a una línea exterior sobria, aunque más 'agresiva' que la de su antecesora, y un lujo interior que incluye, entre otros elementos, asientos de cuero, conectividad total, techo corredizo y sillasreguladas eléctricamente en altura y distancia.

En Estados Unidos se comercializa en diversas versiones, desde la básica (Laredo) hasta las más pomposas (Overland y RT8), pero a Colombia llega la de equipamiento intermedio (Limited), con sistemas on road y off road que Chrysler enmarcó bajo las categorías Quadra-Trac II, Quadra-Drive II y Selec-Terrain, con 12 diferentes opciones de suspensión, frenado y tren motriz.

No en vano las cualidades off road de la Gran Cherokee son su mejor carta de presentación. Arrancan con el panel frontal que
incluye un bómper más elevado y molduras plásticas bajo los guardabarros ¿dedicadas a protegerla de las piedras y el polvoa8u90¿ y una carrocería que sube hasta 105 milímetros
por encima de la posición normal para sobrepasar terrenos difíciles.

Estas virtudes off road se resumen en un pequeño panel ubicado en la consola, con botones que accionan el sistema de control
de descenso y un mecanismo de cinco posiciones de manejo, según el terreno y las necesidades de cada conductor: la posición Sport sube hasta un 80 por ciento el torque y le proporciona más pique; la Snow (Nieve) minimiza el sobreviraje y le da mayor tracción, al igual que la Mud/Sand (Lodo/Arena), la cual permite un margen adicional de derrape de ruedas.

Finalmente están la posición Rock (Roca) que activa el control de descenso, mientras que la Automática asegura una conducción
relajada, en condiciones normales.

La Jeep Grand Cherokee Limited llega al segmento de las SUV Premium con transmisión 4x4 y dos de los motores que ya son
'caballito de batalla' en varios modelos de la casa Chrysler: el Pentastar V6 de 3,6 litros y 286 caballos de potencia a 6.350 rpm
(134'990.000 pesos), y el Hemi V8 de 5,7 litros y 352 caballos de potencia a 5.200 rpm, que se comercializa en 144'990.000 pesos.

RECUADROS:

Llega con dos motores: un V6 de 3,6 litros y 24 válvulas que le dan una potencia de 286 caballos a 6.350 rpm, y un V8 de 5,7 litros con sincronización variable de válvulas VVT y una potencia de 352 caballos a 5.200 rpm.

Seguridad de última generación
La Jeep Grand Cherokee Limited incluye control electrónico de estabilidad (ESC), mitigación electrónica de volcaduras (ERM), sistema antibloqueo de frenos ABS, sistema de control de
tracción en frenado (BTC S) y bolsas de aire delanteras y laterales tipo cortina, y de tórax, ubicadas en los asientos, así como protectores de cabeza que se activan en caso de colisión trasera, y de rodillas para el conductor.

FRASES:

Los detalles cromados en las puertas, el tablero, los parlantes y el piso de la bodega ¿esta última de 782 litros de capacidad, 11 por
ciento más que la de su antecesora¿ son algunas de las ganancias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.