La versión más potente y moderna del Fiat Palio ya está en Colombia

Ya aterrizó en el país la versión 2013 del Fiat Palio con un diseño renovado, mayores medidas, mejor equipamiento y con motores de 1.4 y 1.6 litros.

Redacción Motor

08:43 p.m. 08 de enero del 2013

El Fiat Palio fabricado en la planta de Betim (Minas Gerais, Brasil) ha sido totalmente renovado y llega al mercado colombiano. Sus líneas fueron rediseñadas por el Centro Stile Fiat, en Italia, con una tendencia moderna y deportiva. La reformulación de su habitáculo creó un ambiente donde los elementos y volúmenes armonizan con los contornos, colores y texturas.

A Colombia llega con dos motorizaciones: la Attractive de 1.4 litros con motor Fire EVO y la versión denominada Essence, con 1.6 litros con cambio Dualogic y 16 válvulas.

En su lista de equipamiento cuenta con airbags delanteros, ABS en los frenos, cruise control, radio CD player con MP3, faros antiniebla, llave tipo navaja con telecomando, bloqueo central, elevavidrios eléctrico, computadora de abordo, espejos eléctricos, entre otras características.

El Nuevo Fiat Palio evoluciona en comparación con el hatchback anterior - es más grande y su diseño es más contemporáneo. La carrocería fue desarrollada con miras a ser más liviana y al mismo tiempo, de alto desempeño estructural.

En ella utilizaron materiales más resistentes que permitieron la reducción de espesores y el peso de los componentes, sin pérdida de rigidez. Los refuerzos estratégicamente posicionados contribuyeron a elevar la protección de los ocupantes.

Su suspensión fue proyectada y calibrada para proporcionar confort a los ocupantes en cualquier condición de rodaje, permitiendo que absorba las irregularidades del terreno y las oscilaciones laterales y longitudinales de las maniobras, garantizando la estabilidad del vehículo.

Por fuera el cambio es notable. Su línea de cintura elevada e inclinada le da una apariencia muy deportiva. Adelante se le ajustaron unas luces en forma de gota, evidenciando su modernidad y personalidad. Al tiempo que el bómper delantero se ve robusto y lleva huecos geométricos para las exploradoras. Tiene una buena toma de aire trae y el escudo de Fiat está rodeado por elegantes molduras cromadas.

En la parte trasera llama mucho la atención el juego de luces alargadas verticalmente y con trazos muy originales, que invaden la región del cristal trasero. La luz de frenado de LED, tiene una gran vida útil y ofrece excelente visualización para quienes vienen atrás.

El interior tiene diseños refinados y muy funcionales, con buenos terminados agradables al tacto, y encuentra portaobjetos por todos lados.

Tiene asientos envolventes nuevos y más ergonómicos que ofrecen mayor confort. El asiento trasero ofrece dos posiciones de ajuste, a fin de aumentar el volumen del baúl y puede ser rebatido totalmente, creando un gran espacio para carga.

En panel de instrumentos fue desarrollado totalmente en Brasil por Magneti Marelli, con un LCD blanco, para garantizar una mejor visibilidad del display. También trae el Welcome Moving, dispositivo que hace que al girar la llave de ignición los punteros realicen un movimiento para chequear si están funcionando bien y hacen un saludo al conductor.

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