La versión XRS del Toyota Corolla está en el país

Toyota de Colombia trae esta nueva edición de carro más vendido de la marca japonesa. Nuevo diseño y equipamiento más completo acompañan la misma mecánica de 1.8 litros con caja manual de 6 cambios.

Redacción Motor

04:36 p.m. 25 de junio del 2012

Importado desde la planta de Indaiatuba, en Brasil, llega al mercado local el nuevo Corolla XRSEl COROLLA XRS estrenando una presentación más juvenil y deportiva y un mayor equipamiento y accesorios interiores y exteriores.

El sedán insignia de Toyota conserva la mecánica con su motor de 1.8 litros que entrega 136 caballos de potencia y 175 Nm de torque que se administran mediante una caja manual de 6 velocidades.

En materia de seguridad cuenta 4 airbags, dos delanteros y dos laterales, frenos de disco y los sistemas ABS y EBD (distribución de frenado).

En materia de diseño, recibió un retoque en la parte frontal con una
barra horizontal y superior en medio de la cual domina el logo y que se combina con una hoja inferior negro mate en la persiana que le da al conjunto un aspecto agresivo y mayor espacio para la entrada de aire principal.

Las luces también cambiaron pues ahora tienen un fondo ahumado, que es la más reciente tendencia en materia de carros deportivos y el bómper es mucho más voluminoso, pues integra en una sola pieza tanto el marco frontal, la entrada de aire inferior y los espacios de las exploradoras.

En un toque novedoso, se le aplicó una extención inferior a los costados del bómper para que combinen con los faldones laterales y mejoren el perfil del carro.

En la parte posterior cambió el spoiler y ahora el tercer stop que tiene integrado viene con leds. El diseño de los rines de cinco brazos también es un estreno.

En la parte interior, el XRS tiene tapicería en cuero de color negro y costuras rojas y las sillas vienen con un diseño deportivo y espaldar microperforado, también en rojo.

El timón varió para esta edición y tiene forma achatada en D, está forrado en cuero del mismo tono y tiene aplicaciónes en color aluminio en diferentes puntos. El radio tiene mandos desde el volante, así como otras funciones del computador de abordo, viene con funciones operadas por voz, aire acondicionado, sistema automático de encendido de luces, elevavidrios eléctricos en todas las ventanas y sistema de audio con 6 parlantes.

Llegará en dos colores, Plata Mica Metálico y Negro Mica y con un completo programa de mantenimiento preventivo, que no representa costo alguno para sus propietarios (durante 3 años o 100.000Km, lo primero que se cumpla).

Su precio, 60.9 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.