Debutó la esperada moto eléctrica de Vespa

La motocicleta denominada Elettrica y cuya autonomía se anuncia en 100 kilómetros, fue presentada en el marco del Salón de Milán.

Por Redacción Motor

04:34 p.m. 09 de noviembre del 2017
Vespa eléctrica

Vespa Elettrica

Imágenes de la Vespa eléctrica

Se trata de una pequeña máquina que llegará a las vitrinas de la marca el próximo año, equipada con un motor conectable de 2 kW de potencia continua, el cual entrega un empuje similar al de una moto de 50 centímetros cúbicos.

Es sin duda un anuncio de gran importancia, teniendo en cuenta que en toda la historia de la compañía, jamás se había comercializado un modelo de esta categoría.

Vespa eléctrica

.

Cuenta con una batería de ion litio que se recarga conectada a la corriente (para una recarga completa se necesita un periodo de cuatro horas) o a través del sistema KERS de regeneración de energía en la frenada.

De acuerdo a la información prestacional, cada batería aguanta hasta 1000 ciclos de carga sin que sus capacidades se vean afectadas de forma significativa, lo que resultaría en una vida útil de cada depósito de entre 50.000 y 70.000 kilómetros.

Para economizar energía, la moto incorpora un modo de conducción Eco que limita la velocidad a 30 kph. Cuenta con opción de sincronizar el teléfono móvil ya sea para ver aspectos generales de la motocicleta o para tener información a la mano por medio de la pantalla de control de la Vespa.

Vespa eléctrica

.

DATO
De manera paralela al lanzamiento de esta eléctrica, se hará el de una versión híbrida denominada Elettrica X, la cual dobla en autonomía a la enchufable.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.