Anterior
Retrovisor

La Vespa, una motocicleta icónica alrededor del mundo, está de 'Primavera'

Modernizar una moto cuya historia se remonta a 1968, sin que pierda su esencia ni tradición, es una misión muy difícil de lograr y más aún si se trata de una marca y producto tan estrictos como Vespa.

Redacción Motor

08:13 p.m. 20 de marzo del 2015

La Vespa está de 'Primavera'

De hecho, la Vespa es la madre de todas las ‘scooters’ que luego se han fabricado con diversas marcas, nacionalidades y capacidades, pero siempre a su imagen y semejanza, por lo menos en sus funcionalidades.

La nueva Primavera 150 es un aparato urbano por excelencia porque es ágil, liviano y muy divertido de conducir, y los cambios técnicos y de diseño de esta nueva Vespa le dan un desempeño más acorde con las scooters modernas, sin perder el diseño tradicional que la distingue del resto de competidores.

No es la moto más rápida, pero llega con facilidad a los 80 y con un poco de paciencia a los 95 kilómetros por hora, velocidad que para su perfil ciudadano es más que suficiente. Algo que reclama mucha atención al manejar, dado el estado de nuestras vías, es el tamaño de los rines de 11 pulgadas y las consiguientes llantas, que son exactos para caer en los huecos.

La suspensión es suave dentro de lo que se puede esperar de este tipo de motos, pues la gran mayoría se caracteriza por ser de corto y rígido recorrido. Esa comodidad también la disfruta el acompañante, cuya posición y los rediseñados apoyapiés le permiten gozar de cada montada. Además, es posible ajustar la dureza del amortiguador trasero en cuatro posiciones.

Adelante hay una bodega pequeña donde se pueden llevar los guantes, papeles y elementos que no sean grandes.
El cajón bajo la silla recibe un casco integral. La tapa abre sin quitar la llave del encendido y el sillín se sostiene solo cuando está abierto, lo cual es muy cómodo para manipular la ‘carga’.

La Primavera 150 es una gran opción para aquellos entusiastas de las scooters a quienes les gusta rodar por la ciudad enmar-cados en el estilo propio y único de su moto, con comodidad y buenas prestaciones.

Juan Pablo Clopatofsky


La Vespa está de 'Primavera'

Ocho claves de la Vespa

TIENE UN ANDAR confortable gracias a su sillín muy cómodo y suave, fundamental, pues el objetivo de esta moto es andar en la ciudad con estilo y sin cansancios.

LAS MEJORAS del motor lograron una disminución en el consumo de combustible y reducción en la emisión de gases, por lo que fue catalogado como Euro3.

EL NUEVO MOTOR de 150 cm3, de cuatro tiempos con inyección electrónica y refrigerado por aire, pasa de las dos a las tres válvulas, dos de admisión y una de escape, gracias a lo cual su potencia sube a 12,9 caballos.

LOS DESCANSAPIÉS son más angostos para que cualquier persona, sin importar su tamaño, pueda apoyarse perfectamente en el piso. Además facilitan el parqueo y el movimiento de la moto en espacios pequeños.

LOS CONTROLES electrónicos del pito, encendido, luces, direccionales y demás se integran en el diseño del manillar y evocan los viejos modelos con el cromado de las partes.

LOS INSTRUMENTOS tienen información análoga para indicar la velocidad, y digital para el medidor de combustible, poniendo el toque actual, con lo cual se combinan dos épocas.

CONSERVA SU ESTILO conocido a través del tiempo. Es un aspecto retro, pero modernizado de acuerdo a las necesidades actuales, con luces intermitentes ledes integradas en los carenajes traseros y delanteros.

LOS FRENOS son contundentes y suaves de maniobrar. Transmiten seguridad en todas las operaciones. Hace falta el ABS para tener un sistema aún más eficaz y perfecto.


DATOS
El centro de gravedad es más bajo gracias a la ubicación del motor, por lo cual hay mayor estabilidad y permite cruzar con toda seguridad.

Con un precio de venta de 13’590.000 pesos, la Vespa Primavera les permite a sus compradores tener un aparato con personalidad, historia y carácter propio. La representación de la marca está a cargo del grupo Andes Motors. Todo el apoyo posventa y los accesorios de la marca se consiguen en sus vitrinas.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.