Vespa rescata lo mejor de la Sei Giorni 1951

La firma italiana rinde un homenaje a una de sus más poderosas máquinas de hace 65 años, la Vespa Sport Sei, con esta edición especial limitada.

Por Redacción Motor

09:25 a.m. 19 de julio del 2017
Vespa Sei Giorni

Vespa Sei Giorni

El precio de la motocicleta, de la cual no se ha informado cuántos ejemplares en total compondrán la versión numerada y cuyo mercado será especialmente el europeo, rondará los seis mil euros.

El tributo de dos ruedas tomó como base la Vespa GTS actual, decorada para hacer alusión a las nueve medallas de oro conseguidas por el modelo original en la icónica carrera de los Seis Días Internacionales de Varese.

Vespa Sei Giorni

.

La mecánica de la moto tributo está compuesta por un motor cuatro tiempos de un cilindro y 300 centímetros cúbicos, que entrega 21,2 caballos de potencia. Esta cifra la ubica como la scooter de Vespa más potente.

Una de las características estéticas más acordes a la década de los cincuenta es la posición baja del conjunto óptico principal ubicado justo por encima del guardabarros. Se destaca también el manubrio traído de la Sei Giorni original con el que consigue representar el estilo retro de la marca. Los elementos electrónicos sí son de última generación.

Vespa Sei Giorni

.

El toque clásico lo complementan el porta número heredado de la Squadra Corse de la época, que contrasta de manera interesante con los detalles en negro de los rines y de la salida de escape, así como el tono rojo de su amortiguador delantero. Al mejor estilo deportivo de 1951, el sillín es monoplaza con costuras blancas.

DATO
Con la motocicleta, cada comprador se llevará un kit compuesto por un casco jet con visera, una camiseta y una gorra marcados con la leyenda Sei Giorn.

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.