Vespa Sprint 125 ABS, la versión más deportiva

Se trata de una moto más pequeña con apliques más agresivos en su diseño, enfocada a un público joven con ganas de tener la tradición de la marca.

Revista Motor

11:16 p.m. 04 de octubre del 2015
Vespa Sprint 125 ABS

Vespa Sprint 125 ABS

Hay para escoger: la Vespa Sprint viene disponible en tres versiones, 125 cm3 con ABS, 125 y 150 cm3, todas con la útil novedad del ABS en los frenos. Estuvimos probando la 125 cm3 con este sistema antibloqueo en los frenos (solo en la rueda delantera) y se aprecia de entrada que este equipo de seguridad es un diferencial importante en el segmento, pues es una de las pocas motos que lo traen.

La luz frontal es el rasgo que más cambia en el look de la Vespa Sprint, porque pasa de la tradicional forma redonda a un diseño rectangular que le da un aspecto más agresivo a la moto. Los rines de 12 pulgadas complementan su pinta deportiva y permiten distinguirla de las otras Vespa a simple vista. Otro factor importante es que tiene una mínima cantidad de boceles y adornos, sin pasar por alto lo clásico de la marca, pero sí proyectando un estilo más contemporáneo.

Vespa Sprint 125 ABS

Vespa Sprint 125 ABS

En toda moto ‘scooter’ lo más importante es la practicidad y en eso la Sprint se destaca por ser una moto sencilla de operar y muy fácil de maniobrar entre el tráfico (teniendo precaución con los espejos que sobresalen un poco de la carrocería). Gracias a su bajo peso, mover la Vespa de un lado a otro no tiene problema. Guardadas las proporciones, se siente como si se andara en bicicleta; es el aparato ideal para el trancón.

El motor de 4 tiempos, 125 cm3 y 10 caballos de potencia es perfecto para la Sprint. No es la moto más rápida ni las sensaciones de aceleración son viscerales, pero obviamente ese no es el objetivo de este tipo de motos. Su desempeño es correcto para el uso en la ciudad, pues alcanza una velocidad tope de 85 kilómetros, más que suficientes para trasladarse de manera segura.

Algo que tiene muy a favor este modelo es el bajo consumo de combustible: en el tanque caben solo 1,7 galones, con los cuales se pueden recorrer largas distancias. Toda la potencia pasa por una transmisión CVT, que permite un avance muy suave y agradable, y su aceleración es progresiva.

La suspensión es inmejorable, a pesar de ser una scooter y tener llantas de diámetro pequeño. No se transmiten muchas vibraciones y los huecos y los rizados no se perciben tan fuerte como normalmente sucede en motos con ese tamaño de ruedas. Esto equivale a mejoras en el nivel de confort, ya que la Sprint es muy agradable de conducir, gracias también a la posición de manejo -muy erguida-, que permite rodar largas distancias disfrutando el ‘estilo Vespa’.

Vespa Sprint 125 ABS

Vespa Sprint 125 ABS

Otro punto que se busca mucho en este tipo de motos es la capacidad de almacenamiento, aspecto que en la Sprint es bastante generoso. Bajo el sillín cabe un casco integral sin problema y su apertura es muy sencilla, solo debe presionarse un botón para abrir el compartimiento. Además tiene dos pequeñas guanteras ubicadas bajo el manilar, muy prácticas para los papeles y celular, por ejemplo.

El cuadro de instrumentos es sencillo, tiene un medidor de combustible digital y odómetro, además del velocímetro análogo con el diseño típico de Vespa, sencillo de leer y que se integra perfectamente con el trazo de la moto, moderno y clásico a la vez.

Es la máquina ideal para quienes quieren rodar con el estilo y el diseño clásicos de Vespa, pero con un toque más moderno y deportivo. Responde perfectamente a su carácter práctico, es muy agradable para el uso diario gracias a su suavidad y comodidad, a pesar de no ser la más rápida del segmento. El ABS sí es un adicional importante que la convierte en una de las motos más seguras de esta clase.

DATO

Para entrar en la familia Sprint, los precios van desde 15’790.000 pesos para la 125 sin ABS; para la misma motorización con el sistema antibloqueo se deben tener 16’790.000. La más grande del grupo, 150 cm3 con ABS, cuesta 17’890.000 pesos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.