Cada vez más cerca la CX-3, próxima SUV compacta de Mazda

Esta semana la marca japonesa hizo la confirmación, una hermana menor para la CX-5, con la que reforzará su portafolio en este creciente segmento de compactos.

Redacción Motor

04:15 p.m. 08 de agosto del 2014

El nuevo crossover ha sido objeto de especulación desde hace tiempo en los medios, pero ahora es un hecho que su debut se dé a más tardar en el 2016.

Desde la jefatura de Mazda en Australia, Martin Benders dijo que vehículos compactos tipo SUV resultan ser una rama muy atractiva para la compañía, por lo que les gustaría que la nueva mini camioneta sea su representante allí.

Un modelo CX-3 podría proporcionar a Mazda un impulso a las ventas muy significativo y, en Australia, el nuevo vehículo sería un importante competidor para otros carros como Ford EcoSport, Holden Trax, Peugeot 2008, Skoda Yeti e incluso Nissan Juke.

Lo más probable es que tanto la plataforma como el motor del futuro crossover de Mazda, sean los mismos del recientemente lanzado Mazda 2, con su característico diseño 'Kodo', un lenguaje de estilo común en toda la renovada gama del fabricante.

Así mismo, el enfoque de desarrollo del CX-3 estará centrado en el uso de materiales ligeros y motorizaciones cada vez más eficientes.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.