Cada vez más cerca para la gran cita de Motor en Acción

Los ensambladores nacionales y los principales importadores de autos, motos y vehículos comerciales livianos, asistirán, del 13 al 15 de septiembre próximos, al Autódromo de Tocancipá.

Redacción Motor

08:49 p.m. 20 de agosto del 2013

Este encuentro, organizado por EL TIEMPO Casa Editorial y la Revista MOTOR, es hoy el único de su género a nivel nacional en el cual los asistentes además de negociar el vehículo de sus aspiraciones pueden probarlo y compararlo, pues se trata a la vez del show dinámico más grande y útil del cual haya noticias en los vecindarios.

La organización, tomando como base la experiencia del año pasado, ha realizado diversos ajustes con el objetivo que todas las personas tengan oportunidad de conocer el detalle técnico y el funcionamiento de los autos en vivo. Algo que solo ‘Motor en acción’ puede ofrecer en un recinto seguro y técnico, como lo es el Autódromo de Tocancipá.

La exhibición se hará bajo la carpa más grande que existe en Colombia, en un área de 4.000 metros cuadrados que albergarán una muestra de más de 120 automóviles. Además de la exposición de los últimos modelos de las principales y más representativas marcas que actúan en el mercado nacional, para la parte de pruebas efectivas de cada vehículo se han dispuesto tres circuitos diferentes.

El primero de ellos es para automóviles, donde se harán diversas demostraciones para conocer el comportamiento técnico del vehículo –con velocidad controlada–, para garantizar así la seguridad de todos los asistentes, quienes irán como pasajeros en los automóviles que deseen saborear.

En la pista de todoterreno se tendrán dos circuitos distintos. Uno ‘suave’ enfocado a los SUV livianos, con pasos especialmente diseñados y suficientemente demostrativos, y otro de alta exigencia para vehículos 4x4 netos, para que expresen toda su capacidad y virtudes técnicas. Teniendo la experiencia de hace un año, donde no se presentó ni un solo incidente en pista, se mantiene esta vez el estricto protocolo de seguridad, el cual incluye, entre otras cosas, el acompañamiento permanente en cada vehículo de prueba de un piloto experto y certificado por la Federación de Automovilismo y la firma Autopress, y el accionar de un número máximo de vehículos en cada circuito.

Es importante aclarar que por motivos de seguridad y debido al alto volumen de carros que estará de manera permanente rodando sobre los circuitos, las pruebas de manejo solo están destinadas a los vehículos particulares, por lo tanto las motos solo estarán a manera de exhibición.

RECUADROS:

Los confirmados:
Al cierre de esta edición se tenía confirmada la presencia de las siguientes marcas: Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Fiat, Ford, Geely, Great Wall, Hyundai, KIA, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, MG, Mitsubishi, Nissan, Renault, Porsche, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volkswagen comerciales y Volvo.

Programación:
El viernes 13 de septiembre está reservado para invitados de las marcas, que realizarán actividades especiales con sus  clientes seleccionados. El ingreso para el público general, de forma gratuita, será el día sábado 14, a partir desde las 10  de la mañana hasta las 6 de la tarde. El día domingo 15 de septiembre el horario será de 10 a.m. a 4 p.m. El parqueadero tendrá tarifa única.

Promociones:
Durante estos tres días, las marcas tienen preparadas diferentes promociones y ofertas especiales, para lo cual se tendrá la participación de varias entidades financieras con el ánimo de facilitarles a los visitantes opciones de negocio.

FRASES:

Los organizadores esperan realizar ‘Motor en acción’ cada dos años, en el Autódromo de Tocancipá. Para esta edición se aspira a albergar más de 120 vehículos y convocar más de 30 marcas diferentes.

Entre las novedades se destaca el segmento de motos, vehículos comerciales y accesorios. De igual forma los asistentes contarán con una amplia plazoleta de comidas y una zona de entretenimiento para niños.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.