Otra vida al Chevrolet Spark

Las vitrinas de la marca lo comercializan en las mismas versiones LS, LT y LTZ, en 35 millones, 37 millones y 40 millones de pesos, respectivamente.

Revista Motor

07:56 p.m. 06 de febrero del 2018
Chevrolet Spark GT 2019

Chevrolet Spark

El vehículo más vendido de Colombia recibió una actualización exterior en su carrocería GT, con tecnologías de última generación para el modelo más costoso y una apariencia interior más juvenil.

Un frente alineado con el nuevo ADN de Chevrolet y la tapa del baúl con un diseño que ya no admite atornillar en ella la placa, sino en el parachoques, son los cambios externos más evidentes del renovado Chevrolet Spark, que sale rejuvenecido de la línea de producción de Colmotores en las versiones de equipamiento LS, LT y LTZ para seguir liderando el mercado de los vehículos ‘de entrada’ junto al antiquísimo Spark 1.0.

Esos nuevos trazos, como los de los pliegues del capó, la parrilla doble y los faros delanteros y traseros, le otorgan un aire distinto a este vehículo que cumple ya ocho años rodando en el país. Eso sí, conserva el estilo y las dimensiones de la carrocería, y los rines de 14 pulgadas de su antecesor, moldeados en acero los de las versiones LS y LT y en aluminio los de la LTZ.

El motor sigue siendo el del modelo anterior: cuatro cilindros y 1,2 litros de desplazamiento, con la potencia proveída desde el eje delantero, la transmisión manual de cinco velocidades que lo ha acompañado desde siempre y un renovado sistema de dirección, ahora con asistencia eléctrica, que permite una conducción más precisa gracias a que cambia la sensibilidad del volante conforme se acelera o se disminuye la velocidad. Esta es su novedad mecánica.

Chevrolet >Spark

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Los accesorios de embellecimiento y confort son los que mejor distinguen una versión de otra. Además de los rines de aluminio, el Spark GT LTZ es el único que incluye cromados en las parrillas y luces exploradoras, ventanas traseras y espejos eléctricos (manuales los otros dos), cámara de reversa y sistema de sonido con seis altavoces (cuatro los modelos LS y LT).

El radio con sistema Mylink sí lo comparte con su par LT, lo que significa que la nueva pantalla táctil de siete pulgadas no está en el modelo de entrada, al igual que las manijas y los espejos del color de la carrocería (negras las del LS), los controles de audio y Bluetooth en el timón y el computador a bordo.

Salvo la cámara posterior, los tres modelos comparten el paquete de seguridad obligatorio, que consta de frenos ABS con distribución de frenado EBD, doble airbag, cinturones de seguridad en todos los puestos y la columna de la dirección colapsible.

Chevrolet >Spark

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Bien presentado
El nuevo Spark GT conserva el tablero, el timón y el centro de mando de su antecesor, pero luce un tapizado más juvenil en asientos y paneles de las puertas y una pantalla de siete pulgadas (exclusiva de los modelos LT y LTZ) con Android Auto para navegar y acceder a teléfono y audio. El aire acondicionado es común en todas las versiones.

DATO
Cinco pasajeros admite la cabina, que tiene un baúl de 192 litros de capacidad ubicado detrás de la banca trasera, con espaldares que se abaten 60/40 para aumentar el área de carga.

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