Así se vio la nueva generación del Opel (Chevrolet) Corsa en el Mundial de París

Es la quinta familia de este carro que fue muy famoso en el país pero no tiene un cambio radical en diseño sino apenas una evolución. En mecánica tendrá un eficiente motor de 1 litro de hasta 115HP.

Redacción Motor

08:51 p.m. 03 de octubre del 2014

El Chevrolet Corsa, que siempre ha sido realmente Opel, pero bajo ese logotipo debido a que la marca pertenece al grupo General Motors, desapareció del mercado colombiano en 2007 cuando se vendieron sus últimas versiones, pero este carro que es el buque insignia del fabricante alemán ha seguido su trayectoria exitosa al punto de que en el Salón de París presentó una quinta generación que apenas si se diferencia de la anterior de la que se vendieron casi medio millón de unidades.

Por esta razón vamos a comenzar por lo realmente nuevo. Es nuevo el chasis sobre el que la marca asegura que le dio un mejor comportamiento torsional con un centro de gravedad más bajo en 5 mm que el modelo que lo antecede. También son nuevas algunas piezas de la carrocería, las luces, los stops y el aspecto interior en cuanto a acabados y presentación del tablero y en el que se incorporó el sistema IntelliLink que se opera a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

La parte posterior marcaría su principal diferencia ya que recuerda a la del más pequeño de la casa, el Adam pero las proporciones del carro se mantuvieron en todas sus cotas.

Y en la parte mecánica estrena como novedad un pequeño y eficiente motor a gasolina de 3 cilindros y 1 litro de cilindrada, que se apoya en un turbocargador, para ofrecer 95 o 115 caballos de potencia con 170 Nm de torque y que se administra mediante una transmisión manual de 6 velocidades. Aunque también estará acompañado del actual motor de 1.4 litros.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.