Maybach 6: Mercedes alarga el lujo

Una carrocería de seis metros movida por cuatro motores eléctricos sincronizados magnéticamente que logran 750 caballos de potencia.

Revista Motor

03:25 p.m. 06 de septiembre del 2016
El Vision Mercedes-Maybach 6

El Vision Mercedes-Maybach 6

El Vision Mercedes-Maybach 6 es un homenaje a los cupés de lujo que marcaron una época dorada en la industria automotriz, y un intento por llevar esa tradición hacia el futuro con tecnología de punta y un diseño inspirado en sus deportivos más emblemáticos. Fue presentado a finales de agosto en el encuentro Car Week de Monterrey (California).

Vision Mercedes-Maybach 6

.

Un despegue de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos y una velocidad tope controlada de 250 kilómetros por hora es lo que ofrece este nuevo prototipo de Mercedes-Benz, bautizado Vision Mercedes-Maybach 6 y presentado como un cupé de lujo, de diseño ‘emocional’ y detalles ‘inteligentes’, que los creadores de Daimler AG resumen en “pureza sensual y eficiencia aerodinámica”.

En su aspecto exterior, este enorme aparato reinterpreta la parrilla frontal típica de los modelos de la estrella, pues en este caso es de corte trapezoidal y está armada con tiras cromadas y muy delgadas, sostenidas por una moldura (también cromada) en cuya parte superior se lee la palabra Maybach.

La estrella de Mercedes-Benz no luce incrustada en la parrilla (como sucede con todos los deportivos de la marca), sino erguida sobre el enorme capó para hacer énfasis en su vocación de auto de superlujo, tal cual los sedanes Mercedes-Maybach S500 y S600. Esta contrasta con su carrocería marcadamente aerodinámica, construida en aluminio, con puertas tipo ‘alas de gaviota’ y espejos laterales que, en realidad, son cámaras que proyectan todo lo que sucede alrededor.

El Vision Mercedes-Maybach 6

.

La zona posterior luce similar al superdeportivo GT AMG, aunque, según Daimler, emula los yates de lujo, un detalle de diseño que se hace especialmente evidente en las hendiduras de la tapa trasera y el pequeño panorámico posterior, dividido en dos ventanas discretas por una especie de aleta que atraviesa el vehículo desde la mitad del techo hasta el final de la ‘cola’.

Vision Mercedes-Maybach 6

.

Esta inspiración se repite en el interior, específicamente en el piso del habitáculo tallado en madera de olmo, el timón y el cuadro de instrumentos, sencillos y muy ‘retro’, los cuales tratan de recrear la vida a bordo de los barcos más pomposos al lado de los dos asientos tipo Chesterfield, de colores blanco y azul.

Visto de lado, los enormes rines de aluminio de 24 pulgadas con radios simulan hélices, mientras que los escalones ubicados en la zona inferior de la carrocería y los detalles cromados del techo, las ventanas y los parachoques buscan también un toque refinado y ‘nostálgico’ de un vehículo que, por las soluciones técnicas y tecnológicas, es claramente futurista.

El Vision Mercedes-Maybach 6

.

Esto último se traduce no solo en el tren motor, sino en los displays digitales integrados al panorámico, los cuales actúan a la par con los instrumentos análogos descritos arriba y proveen todo tipo de información referente al funcionamiento del vehículo y hasta la propia ergonomía de cada uno de los ocupantes, que pueden programar independientemente su estadía a bordo.

Todo este lujo no es gratuito. En el fondo, busca cuidar el legado de Gottlieb Daimler, Karl Benz y, naturalmente, de Wilhelm Maybach, un inventor en cuyo honor se bautizan hoy los vehículos más lujosos de la compañía alemana. Fue él quien ideó hace 130 años, junto al ingeniero Daimler, el primer vehículo de cuatro ruedas autopropulsado del mundo.

El Vision Mercedes-Maybach 6

.

¿Para qué un capó tan grande?

Además de resguardar las plantas eléctricas, el frente del Vision Mercedes- Maybach 6 incluye dos maletas de viaje fabricadas en cuero de alta calidad, con manijas y rodachines y compartimentos para papeles y documentos. También hace las veces de armario para almacenar una muda de ropa y artículos de lujo, como paraguas y hasta un kit de picnic. Atrás también se pensó en la buena vida, con neveras que sirven para guardar vinos y copas, todo orientado a un estilo de vida exclusivo.

Maybach 6

.

Maybach 6

.

DATO
Daimler AG produce vehículos particulares, todoterrenos, deportivos, camiones y buses de la marca Mercedes-Benz, y es propietario de AMG, Maybach, camiones, buses thomas built, setra y orion y de detroit diésel (motores). También es Freightliner y Fuso líder del Campeonato Mundial De Fórmula 1, con monoplazas desarrollados en su totalidad por la compañía.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.