Un vistazo a la 350 Classic, primer escalón de entrada a la familia Royal Enfield

Una moto con un estilo propio que se diferencia de las otras con facilidad. Su diseño y funcionamiento hacen sentir que se lleva en las manos y piernas algo de la historia del mundo de las dos ruedas.

Redacción Motor

04:32 p.m. 05 de mayo del 2015

Royal 350, la más clásica

La experiencia de rodar en la Royal Classic 350 es muy diferente a lo que se espera. Es una moto sencilla y suave de conducir, el torque del motor de 346 cm3 permite arrancar y disponer de buena aceleración desde muy bajas revoluciones, las suspensiones son cortas en recorrido pero suaves, tiene un radio de giro bastante cerrado que permite maniobrar en muy poco espacio sin problemas y, gracias a su bajo peso de 187 kilogramos con el tanque lleno, es muy fácil de mover en cualquier lugar.

Cuando se lleva a carretera se espera un poco más de velocidad final. Sn embargo, entendiendo el concepto de la Classic 350, el plan es disfrutar con estilo el paseo sin esperar grandes prestaciones. De todas maneras, sí es posible tomar curvas con gran facilidad gracias a la agilidad del chasis, lo cual hace más divertida la experiencia.

Es una buena opción para tener en cuenta, pues se trata de una moto con estilo e identidad propia, mecánica sencilla pero confiable para el día día y con un precio al público de 10,4 millones de pesos. Además, Royal Enfield cuenta con una amplia selección de accesorios y equipos de seguridad que complementan el estilo de la moto.


Ocho claves de la Royal 350

EL TANQUE DE 3,7 GALONES de capacidad permite una gran autonomía gracias al bajo consumo del motor. Además, es pieza central en la pinta clásica.

LOS INSTRUMENTOS análogos tienen la información básica, velocímetro, carga de batería e indicadores de direccionales, posición neutral de la caja y luces altas.

STOP Y LUCES direccionales de época, algo que acompaña el estilo único y clásico de la moto.

LOS RESORTES bajo la silla permiten un andar más suave y complementan de manera correcta el funcionamiento de la suspensión.

EL LARGO SISTEMA DE ESCAPE cromado acentúa su diseño y reproduce de manera perfecta las notas roncas del motor.

LA CLASSIC 350 tiene arranque eléctrico y además conserva la posibilidad de hacerlo con la ‘pata’, como se hace en las motos clásicas.

MOTOR de un solo cilindro de 349 cm3, capaz de producir 19,5 caballos de potencia. La alimentación es con carburador.

SUSPENSIÓN DELANTERA con amortiguadores telescópicos de 13 centímetros de recorrido. Permiten un andar suave y un perfecto agarre en curvas.

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