La van Vito de Mercedes-Benz llegó al mercado colombiano

Desde España, llega al país la van Vito en versión para carga y pasajeros. Motor de 2,1 litros, 148 caballos de potencia y su completo sistema de seguridad hacen parte de sus virtudes. Propuesta.

Redacción Motor

09:24 p.m. 03 de octubre del 2013

Con el ánimo de entrar a participar en el segmento de vanes medianas, para carga y pasajeros, Mercedes-Benz trae a Colombia su modelo Vito, igualmente en dos configuraciones que harán parte del portafolio de utilitarios de la marca alemana.

Por el tamaño de la Vito se deduce que no es un vehículo para mover grandes volúmenes de pasajeros o mercancías, por el contrario, la Vito quiere entrar a satisfacer las necesidades de movilidad de medianas empresas, con un producto de calidad, reputación y precio competitivo.

Se destaca en el modelo un Programa Electrónico de Estabilidad ADAPTIVE ESP; el cual tiene en cuenta la carga del vehículo para regular la estabilidad. En situaciones críticas, por ejemplo de derrape, interviene frenando de forma selectiva una o varias ruedas, adaptando si se requiere la potencia del motor para ayudar al conductor a estabilizar el vehículo. El sistema ADAPTIVE ESP combina funciones de los sistemas ABS, ASR, EBV, y BAS.

La camioneta trae el motor diésel CDI de 4 cilindros y 2.143 cc OM 651, ajustado a la normativa EU IV; con potencia de 148 caballos y par motor de 330 Nm desde 1.600 a 2.400 rpm. Usa la caja mecánica de seis velocidades ECO Gear2, de impulsión trasera.

El interior es sobrio, con acabados en materiales de larga durabilidad. En su exterior luce moderna y robusta, con el frente inconfundible que define el diseño actual de los Mercedes.

La Vito pasajeros (9+1) llega por un valor de 95’8 millones de pesos y la de carga por 76,4 millones.

DATO
El nombre Vito viene heredado de su lugar de procedencia, pues la fábrica donde se hace el modelo está ubicada en Vitoria, España.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.