Así se vivieron las 3 Horas corridas el pasado 31 de agosto en la pista de Tocancipá

Juan Manuel González y Santiago Mejía dejaron prácticamente asegurados los títulos de sus respectivas categorías del campeonato nacional de automovilismo Mobil 1 - MOTOR.

Redacción Motor

04:22 p.m. 09 de septiembre del 2014

Imágenes de las 3 Horas

Después de disputada la carrera de las 3 Horas, solamente queda por definir al ganador de la categoría de turismos 1,6, pues los resultados no favorecieron a los líderes Camilo Bejarano y Rubén Vera. Juan Manuel González y Santiago Mejía, campeones anticipados.

Juan manuel González, compartiendo el volante con el debutante Pablo Saravia en un prototipo Radical, no logró una gran ventaja en la pista –solo 29 segundos luego de tres horas de pelea– sobre un auto similar al que llevaban Juan Esteban García y Camilo Forero, pero sí la suficiente para coronar la prueba con el mayor número de vueltas y así dejar anticipadamente la corona en los colores de Antioquia. El tercero de este grupo de automóviles fue el también Radical de los ‘Juan Diegos’, Alzate y Maldonado.

Si bien no fue una grilla nutrida, los duelos sí resultaron muy cerrados en los dos grupos de los Superturismos. El ganador para autos con motores hasta 1.600 fue el Swift GTI del pastuso Andrés de La Rosa, asociado con Hugo Fajardo, pero solamente vieron clara la victoria cuando faltaban 30 minutos y el líder de la carrera, un Honda de Juan Camilo Bueno y Leonardo Gil, se detuvo contra las barreras al estallarse una de sus llantas delanteras.

Retirado el Honda, heredó el segundo lugar Juan Pablo Pedraza junto con Daniel Lamouroux y Manuel Acosta, a dos vueltas de diferencia, y el tercero fue el nuevo Skoda Fabia que llevaron Baptiste, Lozano y Forero, a una luz de siete vueltas, a la meta.

En los dos litros hubo cambio de carrocería, pues ganó el Logan de Autostok en lugar del esperado Fluence de los mismos colores. Pero con la misma cara, pues fue otra vez Santiago Mejía, con un estupendo y brillante apoyo de Santiago Vásquez, quien le dio la victoria al Logan, con una medida diferencia sobre la concurrencia, que nunca pudo despegar mientras estuvo completa.

En efecto, durante el primer turno de hora y media, Juan Pablo Clopatofsky en el Sail Turbo, Juan David Peña con un Logan Turbo y Diego Alarcón en el Fluence Turbo, caminaron con pocos metros de diferencia e intercambiaron posiciones varias veces. Finalmente, el grupo se disolvió cuando Alarcón debió permanecer en pista con sus ruedas delanteras destruidas −tema que se repetiría sobre el final de la carrera−, esperando cumplir el tiempo reglamentario para el relevo de piloto. Peña también tuvo problemas mecánicos, y el Sail se quedó con una correa de accesorios reventada.

Luego de esas peripecias y desarme del grupo puntero, fue de nuevo el Honda de los ecuatorianos Diego Morán y Mauricio Andrade el subcampeón del día a dos vueltas de diferencia, y los antioqueños Daniel Osorio y Jaime Guerrero cerraron el podio con el manejo de su Honda, con tres giros menos.

139
Vueltas logró hacer el radical de los antioqueños juan Manuel González y pablo Saravia durante las 3 horas. Este auto fue desarrollado en el país por Niko Racing y usa motor Hayabusa, originario de las motos Suzuki.

DATOS
El punto más interesante de la fecha fue el duelo cerrado entre el Sail Turbo de Juan Pablo Clopatofsky, el Fluence de Diego Alarcón y el Logan de Juan David Peña. Al final, ninguno de los tres figuró en las posiciones de vanguardia.

La fecha de cierre del campeonato será el 18 de octubre con dos carreras, una diurna y otra nocturna, que son las preliminares de las 6 horas de diciembre.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.