El Vokswagen con techo de lona que debutó en Ginebra

El prototipo T-Cross Breeze de la marca alemana, retoma propuestas como la mostrada hace poco por Land Rover o la de Nissan con su Murano convertible.

Por Redacción Motor

12:55 p.m. 09 de marzo del 2016
Vokswagen T-Cross Breeze

Vokswagen T-Cross Breeze

Precisamente, con aquel todoterreno de Nissan, presentado en público hace más de cinco años, fue que lo asociaron varios asistentes a la muestra automotriz suiza.

En total, el Volkswagen T-Cross Breeze pesa 1.250 kilos, que resultan justos para ser movidos por el pequeño y potente motor 1.0 turbo de tres cilindros, cuya eficiencia ya se comprobó con el Volkswagen Golf TSi BlueMotion.

Vokswagen T-Cross Breeze

Vokswagen T-Cross Breeze

Es un bloque TSI de inyección directa que entrega 110 CV y 175 Nm de par motor a las 1.500 vueltas. Rueda con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete marchas y requiere de 10,3 segundos para llegar desde cero a los cien kilómetros por hora, alcanzando los 188 kph de velocidad punta.

Su compacto tamaño supera de alguna manera las proporciones de un Crossfox y se acerca más a las de un Golf, sobre todo en lo que a la distribución de la cabina se refiere. Mide 4,13 metros de largo, y su batalla llega a los 2,56 metros.

El color escogido por Volkswagen para que este modelo conceptual resalte y se distinga entre muchos, se denomina ‘Summer Green Metallic’ y fue preparado de manera exclusiva para este debutante.

Vokswagen T-Cross Breeze

Vokswagen T-Cross Breeze

De su diseño se resalta la parte frontal, marcada por unas enormes luces diurnas de tecnología LED, así como por unos pequeños faros principales incrustados en una parrilla de gran tamaño. Su perfil se visualiza robustecido por unas enormes llantas deportivas de 19 pulgadas, mientras que la parte trasera ofrece un disimulado baúl de 300 litros de capacidad.

Adentro, la conectividad se ubica por encima de todo, con el dispositivo de información y entretenimiento Active Info Display, que incluye algunas pantallas que encajan perfectamente con los acabados y materiales de última generación.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.