Transmisión automática  para LA Pick up Amarok

La versión Highline de esta pick up Volkswagen tiene una caja de 8 velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas. El motor es diésel 2 litros

Por Redacción Motor

03:06 p.m. 16 de julio del 2015
Volkswagen Amarok Highline Automática

Volkswagen Amarok Highline Automática

Aunque esta línea se estreno a finales de febrero, estamos reseñando la novedad de la caja automática de 8 velocidades que entonces pasó desapercibida, pues venía de presentarse a manera de exhibición en el Salón del Automóvil de Bogotá.

La Amarok Highline Automática es la única pick up que existe en el mercado nacional en la actualidad que tiene una transmisión de 8 velocidades con la capacidad de manejo seudo manual y con unas relaciones que proveen beneficios principalmente en el consumo.

Este nueva 'caja' combina un alto grado de confort en el manejo con un excelente desempeño de off-road y con una eficiencia mejor que la Amarok mecánica. El consumo de combustible corresponde a 7.6 litros por cada 100 kilómetros y con unos niveles de emisión de CO2 que llega a 199 g/km, según cifras de la marca.

En cuanto a la sensación de manejo, la cantidad de relaciones hace que tenga una mejor respuesta del motor y una aceleración a bajos niveles de revoluciones. 

El primer cambio tiene la posibilidad de uso de off-road con capacidad de arrastre, que se suma y trabaja en sintonía con la tracción permanente en las cuatro ruedas mientras que la octava velocidad se configuró como una 'sobre marcha' a baja velocidad del motor generando eficiencias economía de consumo.

Volkswagen Amarok Highline Automática02

Volkswagen Amarok Highline Automática

Mecánica elegante para trabajo pesado
A los ajustes de caja también se sumaron los del motor. Este es un 2.0 litros Bi-turbo TDI (diésel) de 180 hp con un torque máximo de 420 Nm. El reparto del torque en condiciones normales es del 60 por ciento al eje trasero y del 40 por ciento al eje delantero y el diferencial central puede variar esta proporción hasta 20/80 o 60/40 de acuerdo a la necesidad.

La capacidad de arrastre se incrementó en un 12 por ciento hasta 3.2 toneladas, el mayor en su categoría. También puede superar pendientes de hasta 45 grados con su máxima capacidad de carga y la velocidad máxima es de 179 kph.

Al interior de la cabina se hizo un trabajo de insonorización destacado y para poder aislar el tren de potencia de las vibraciones se potencializaron los convertidores del torque para reducir las vibraciones desde el motor.

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Volkswagen Amarok Highline Automática

Otras diferencias
El Amarok en su versión Highline Automática tiene el sistema de ESP de serie ABS, ABS Offroad, airbags frontales para conductor y pasajeros, Diferencial Torsen.

Y en materia de equipo cuenta con luces bi-xenon y LED, rines de lujo de 18”, ayuda de descenso y arranque en pendiente, novedoso sistema de ABS Off-road, aire acondicionado bi-zona y banca posterior abatible  para esta doble cabina.

Su precio es de 138.9 millones de pesos.

Volkswagen Amarok Highline Automática

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