Volkswagen anunció el lanzamiento mundial del nuevo Polo para mediados de este año

El modelo, que no había recibido cambios estéticos en cinco años, viene con una tecnología más eficiente y menor consumo de combustible, además de sus marcadas actualizaciones estéticas y más equipo.

Redacción Motor

05:45 a.m. 29 de enero del 2014

Los cambios de diseño para el nuevo Polo de Volkswagen incluyen unas nuevas defensas, una parrilla más moderna y aplicaciones cromadas para las luces antiniebla, que por primera vez para este modelo serán Led.

Sus medidas también variaron y ahora tiene 3.972 metros de longitud y su voladizo delantero se alargó 5 milímetros, mientras que el trasero se redujo en 3. Sus pasos de rueda son más amplios y albergarán llantas con rines de aleación de 17 pulgadas con cinco diseños diferentes para escoger.

En el interior del Polo cambios de forma total, comenzando desde el tablero mismo así como su nuevo timón, controles del aire acondicionado de fácil manejo y una consola central muy moderna, en la cual se ubicó su sistema de infoentretenimiento con pantalla ‘touch’ muy parecido al que Volkswagen puso ya en el modelo Golf.

Mecánicamente, el Polo 2014 trae motorizaciones que cumplen con la normativa Euro 6 y que vienen con un gran argumento: economizan más del 20 por ciento de combustible con respecto a la anterior generación. Los motores a gasolina son de un litro MPI, que entregan entre 60 y 75 caballos de potencia y de 1.2 litros TSI, que proporcionan 90 y 110 caballos.

Entre tanto, los diésel serán TDI de tres cilindros y 1.4 litros de cilindrada; esos entregan 70, 90 y 105 caballos. No se descarta que para el año 2015 la marca ofrezca la versión GTI del Polo. Pero por ahora, las versiones que Europa verá en el verano próximo, cuentan ya con suspensión deportiva opcional, que ofrece modos confortable y deportivo, y sus amortiguadores se regulan de manera electrónica.

El modelo 2014 se conseguirá además con dirección eléctrica asistida eléctrica, más precisa y de menor consumo de energía. Esto se suma a los variados sistemas de seguridad que el nuevo equipamiento incluye, como por ejemplo el dispositivo que activa los frenos en caso de un choque, con el fin de evitar colisiones en cadena. También cuenta con alerta de colisión frontal y frenado de emergencia en ciudad.

DATO
La marca anunció que el Polo 2014 se podrá apreciar dentro de mes y medio en el Salón de Ginebra que comienza el 6 de marzo próximo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.