Volkswagen y Apple trabajan en conjunto para incorporar un iPhone al próximo Beetle

El emblemático Volkswagen Beetle ahora integra todas las funciones del iPhone de Apple. Esta aplicación será instalada de serie en las versiones coupé y descapotable a partir del 2014

Redacción Motor

04:33 p.m. 26 de abril del 2013

Tiempo después del fallecimiento de Steve Jobs, un ejecutivo de esa compañía confirmó que el genio de Apple tenía entre sus proyectos la creación de un automóvil inteligente que denominaría iCar, idea que Jobs no llegó ni siquiera a esbozar.

Acercándose a la materialización de esa visión, Apple en asocio con Volkswagen plasmó en su modelo Beetle un auto con un nuevo soporte para el iPhone, que además integrara las funciones del dispositivo en el vehículo mediante la aplicación Volkswagen 'Car Net The Beetle'.

De esta manera, el teléfono inteligente se conecta a las funciones del iBeetle mediante la aplicación y su estación de acoplamiento, convirtiéndolo en el primer modelo del Grupo VW que usa el iPhone como componente integral.

La interfaz Beetle-iPhone será ofrecida como accesorio o de serie para los dos futuros modelos coupé y descapotable de Beetle. Tanto el dispositivo como su conector 'dock station' van ubicados en el centro del tablero de instrumentos y según la casa alemana todas las funciones del iPhone se pueden utilizar desde hacer una simple llamada ordenada también por comandos de voz, hasta navegar y escuchar música, entre otros.

La aplicación Volkswagen Car Net The Beetle se puede usar con el teléfono acoplado o no a su base, y en el menú principal ofrecerá funciones como Spotify, Entrenador, Reader, Fotos o Post, entre otras, para que los pasajeros también hagan parte de experiencia escuchando las listas de reproducción, leyendos mensajes de Facebook o Twitter, tomen fotografías o envíen la ubicación a sus contactos. No incluye el asistente de voz Siri.

DATO:
El  iBeetle será el primer vehículo con un dispositivo de integración para iPhone que se presentará a comienzos de 2014 y estará disponible en versiones coupé y descapotable.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.