Arteon, nuevo sedán deportivo de Volkswagen

Este vehículo se presentará en el Salón de Ginebra del próximo año y revelará un cambio estético en el frontal frente al estilo de la marca. Boceto.

Por Redacción Motor

04:20 p.m. 28 de noviembre del 2016
Volkswagen Arteon Boceto

Volkswagen Arteon Boceto

La firma Volkswagen sorprendió con la presentación de este boceto que anticipa la llegada de un nuevo sedán de corte deportivo y línea fastback al portafolio de la marca y cuya denominación será Arteon.

Este vehículo se considera como el reemplazo del recién extinto CC y estará destinado al segmento alto, pues estará por encima del Passat, así como el primero en recibir un cambio estético importante principalmente en el frontal, si se compara con los cánones actuales de Volkswagen.

Volkswagen Arteon Boceto

Volkswagen Arteon Boceto

En términos generales el Volkswagen Arteon tendrá una carrocería de un poco más de 4 metros, con líneas muy elegantes y un pilar C oculto y muy bajo que le dará un corte deportivo. El marco de las ventanas también le dará un aire coupé a pesar de sus cuatro puertas y su frontal será su punto medular.

Por lo menos en el boceto, se anticipa un cambio en el estilo tradicional de la marca, un poco más arriesgado e imponente con una gran parrilla integrada a las luces alargadas y con un logo flotante entre sus hojas. Atrás, rematará con un gran toque estético fastback, un enorme baúl y un tratamiento premium.

Volkswagen Arteon Boceto
Volkswagen Arteon Boceto

Por el momento no se conocen más detalles del Volkswagen Arteon, además de la razón de su nombre, que según la marca proviene de la combinación de la palabra arte, Art, y la terminación “eon” que es el sufijo con el que Volkswagen denomina sus carros premium, por lo menos para el mercado chino.

La presentación oficial de este carro, en fase de prototipo, será en marzo durante el Salón de Ginebra 2017.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.