Volkswagen BUDD-e, la reinvención eléctrica de la Combi

El fabricante alemán se basó en la mítica reliquia de los hippies para fabricar este prototipo conectado, futuro del transporte de pasajeros.

Por Redacción Motor

07:59 p.m. 06 de enero del 2016
Volkswagen budd-e

Volkswagen BUDD-e

El BUDD-e, cuyo nombre nació de un juego de palabras –‘buddy’ significa compañero en inglés-, debutó en la apertura del salón de electrónica CES de Las Vegas.

Los asistentes al recinto ferial estadounidense han visto hasta dónde la pequeña minivan de Volkswagen fue modernizada y qué elementos tradicionales conserva (como su motor ubicado atrás y esas líneas redondeadas).

Volkswagen BUDD-e

Volkswagen BUDD-e

El BUDD-e está inundado de avances tecnológicos, con una nueva interfaz electrónica intuitiva e interactiva, que lo ubican como un prototipo ‘inteligente’ y ‘social’. Por ejemplo, las chapas de las puertas se abren y se cierran con gestos u órdenes verbales.

De igual manera, desde esta Combi futurista es posible comunicarse con aparatos conectados en la casa, lo que permite comprobar remotamente quién toca el timbre o revisar aparatos como el refrigerador o la estufa.

La minivan BUDD-e fue montada sobre la plataforma modular que la marca utiliza en sus eléctricos de producción y recibió una batería más plana y eficaz, ubicada en el piso, que en tan solo media hora puede llegar al 80 por ciento de carga. Según Volkswagen, su autonomía con carga completa es de 533 kilómetros.

Volkswagen BUDD-e

Volkswagen BUDD-e

DATO
La Combi original vivió sus años de gloria en la década de los sesenta, época en la que se consideró un símbolo del movimiento hippie, pero al mismo tiempo se convirtió en el vehículo favorito de familias y surfistas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.