Volkswagen celebrará el millón de unidades del Scirocco con una edición especial

El Volkswagen Scirocco Million Edition se pondrá primero a la venta en China y Alemania, ofreciéndose con una gama de 5 motores distintos y un equipamiento de serie más amplio y exclusivo.

Redacción Motor

07:21 p.m. 06 de mayo del 2013

Una edición exclusiva es una buena forma para conmemorar la impresionante cifra de un millón de unidades comercializadas, y ese fue precisamente el récord que alcanzó la multinacional alemana Volkswagen con la fabricación del mítico deportivo Volkswagen Scirocco que vio la luz en 1974.

Aunque este modelo tan especial solo se va a ofrecer en los mercados alemán y chino, vale la pena resaltar el celebración de la compañía, pues pocos modelos se dan el gusto de multiplicarse a este nivel en tan solo tres generaciones. La primera familia de este deportivo se lanzó al mercado en 1974 y siete años más tarde llegó la segunda versión que estuvo a la venta hasta 1992. De las dos primeras generaciones se construyeron un total de 795.650 vehículos. Ahora, más de 204.359 clientes se han animado a comprar la tercera generación del Volkswagen Scirocco que está a la venta desde el año 2008.

El nuevo Volkswagen Scirocco Million se venderá pintado con el exclusivo color Negro Deep Metallic y se destaca por los espejos retrovisores que vienen en color gris. También llaman la atención los rines de 18 pulgadas y todo el paquete R Line que le da un aspecto mucho más deportivo y dinámico y que viene incluído de serie.

En su interior, prevalecen sus asientos en cuero con costuras en color naranja. Este color también aparece en las palancas del freno de mano y en el de la caja de cambios. Tampoco faltan los logos de Million en el marco interior de las puertas e incluye de serie los pedales deportivos en aluminio.

El VW Scirocco Million se comercializará con tres motores de gasolina y dos a diésel. En gasolina, el rango de potencia es de 122 a 210 caballos, mientras que las versiones TDI serán las motorizaciones de 140 y 177 caballos. Todos los motores se pueden combinar con la caja de cambios de doble embrague DSG.

Este Scirocco tan especial iniciará su comercialización a finales de mayo y solo se venderá en Alemania y China.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.