Volkswagen confirmó la producción del Golf más deportivo en su historia

Se trata del modelo R 400, basado en el prototipo del mismo nombre que el fabricante mostró el año pasado en el Salón de Beijing y que ofrecía en ese momento 400 caballos de potencia.

Redacción Motor

03:55 p.m. 24 de abril del 2015

Detalles del poderoso Volkswagen Golf R 400

La casa alemana trabaja actualmente en el desarrollo del auto y ha anunciado su presentación mundial para el próximo mes de septiembre, durante la celebración del Salón de Frankfurt, en donde se empezaría a vender, según confirmaron las directivas de Volkswagen, a un precio por debajo de los 50 mil euros.

La firma además dio un mensaje de alivio para los seguidores del Golf, y es que no será una edición limitada, sino un miembro más de la familia con una pinta distinta y corazón de competidor. Se estima que las primeras entregas arranquen comenzando el 2016.

Entre las muchas novedades del R400, se destaca su paquete aerodinámico exclusivo para esta versión del Golf y su potente sistema de frenos, más que justo para detener esos 400 briosos caballos de potencia.

DATO
No han sido entregadas las reseñas mecánicas oficiales, pero se espera que el nuevo auto tenga bajo su capó un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros turboalimentado como el que monta el Audi TT Quattro Sports Concept.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.