El Volkswagen CrossBlue Coupé anticipa en Shanghai los destinos de la Tiguan y el Touareg

En búsqueda de lograr un SUV más dinámico y con una estética futurista pero real, la casa Volkswagen desarrolló este prototipo híbrido que revela las líneas de sus futuros utilitarios deportivos.

Redacción Motor

05:03 a.m. 19 de abril del 2013

 Imágenes del Volkswagen CrossBlue Coupé

Bajo las líneas de este producto llamado Volkswagen CrossBlue Coupé se pueden estar gestando las futuras versiones de la camioneta Touareg o incluso de la compacta Tiguan. Incluso, sería posible un desarrollo intermedio para un vehículo nuevo que por el momento no se confirma.

El Volkswagen CrossBlue Coupé se presentará en Shanghái, y en este se retoma la línea del Volkswagen CrossBlue Concept, que ya hizo gala de una carrocería más amplia para seis pasajeros. Ahora se quiso encaminar hacia la la deportividad, con un modelo donde el pilar trasero del primer CrossBlue se inclinó mucho más y el techo pasó de ser horizontal a pronunciar su caída hacia la cola.

Gracias a su identificación Twin Drive se puede deducir una mecánica híbrida enchufable, posiblemente la misma con motor diésel y dos motores eléctricos, uno por eje, que lograba 305 caballos de potencia combinada y autonomía de 33 kilómetros, con en el anterior CrossBlue Concept.

Otros rasgos comunes con el 'concept' original tienen que ver con el tablero de instrumentos de forma simétrica y horizontal, y una consola central ancha. Por el momento esos son los detalles que se conocen hasta el momento de su presentación oficial en el salón chino.

Dato

Ante el ‘boom’ de nuevas SUV de tamaños reducidos, Volkswagen explora la posibilidad de modelos intermedios que se ubiquen entre el Tiguan y la Touareg, incluido un siete puestos de aspecto deportivo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.