Volkswagen tiene disponible en sus concesionarios la versión deportiva del Nuevo Jetta DTM

Es una edición especial equipada con un motor de 2.5 litros con 170 caballos de potencia y caja automática o mecánica de 6 velocidades.

Redacción Motor

04:52 p.m. 21 de febrero del 2014

Una nueva versión del Nuevo Jetta fue anunciada por Volkswagen para el mercado nacional. Se trata de la edición especial DTM inspirada en el campeonato alemán de turismo, aportándole una línea más deportiva y agresiva a este modelo que ha estado vigente, y de manera ininterrumpida, en los mercados internacionales desde 1980.

El Volkswagen Jetta, presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort en septiembre de 1979, es hoy en día uno de los modelos abanderados de Volkswagen y abarca ya seis generaciones a lo largo de sus 34 años de existencia.

En Colombia este carro lleva varios años en el mercado. Proveniente de México, inicialmente fue comercializado como Jetta y posteriormente, durante su tercera generación, llegó como Vento. Entre losaños 2006 y 2010 lo denominaron Bora y desde el año 2010 este modelo se comercializa bajo el nombre de Jetta y Nuevo Jetta (en varias versiones), a través de Porsche Holding, filial de Volkswagen AG.

Esta nueva versión, con una silueta mucho más agresiva y deportiva que lo hace más atractivo y seguramente robará más de una mirada en las calles, llega al mercado sin perder la elegancia ni sus características de desempeño, cualidades que lo destacan en el competitivo segmento de los sedanes.

Estéticamente sigue la tradición de los turismos deportivos de Volkswagen Motorsport, la división deportiva de la marca, con spoilers inferiores, tanto delanteros como traseros, mediante los cuales, según los ingenieros, optimiza su aerodinámica asegurando un adecuado flujo de aire en la carrocería.

En la parte trasera le agregaron un pequeño alerón al baúl que acentúa su apariencia deportiva, acompañado por unas extensiones cromadas en sus escapes. Los estribos laterales aparentan un mayor volumen gracias a unas nuevas incrustaciones en negro mate, mientras que los rines de 17 pulgadas (tipo onyx) vienen con acabado 'polished-steel', si el cliente lo desea.

Toda esta decoración e imagen deportiva la complementa y respalda el motor de 2,5 litros que desarrolla 170 caballos de potencia, acoplado a una transmisión mecánica o una automática -tiptrónica- de seis marchas.

Los símbolos de DTM que identifican a este modelo están inscritos tanto en el exterior como en el interior y se ven incluso en los cubretapetes, los estribos interiores laterales y en el llavero.

Su interior tiene un alto nivel de equipamiento y confort. Entre los accesorios opcionales se encuentra un radio con sistema de navegación y pantalla táctil. También se ofrece con pintura especial para el techo en negro brillante y retrovisores exteriores en negro mate.

De esta manera Volkswagen entrega al público joven una nueva alternativa en su ya variada y exitosa gama de la familia Jetta.

34 años de tradición

El Jetta desde su origen comparte la mayoría de sus componentes mecánicos e interiores con el Golf, con la diferencia que le incluyeron baúl para poder comercializarlo en los Estados Unidos, en donde la línea hatchback no tiene gran salida. En la actualidad, el Volkswagen Jetta es uno de los modelos europeos de mayor venta en Estados Unidos, Canadá, México y Suráfrica.

Volkswagen en el DTM

Volkswagen Motorsport ha sido ganadora de títulos en las carreras más exigentes alrededor del mundo. En el Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters) participa al lado de BMW, Mercedes-Benz y Audi. Este campeonato se disputa en Alemania desde el año 2000 y en él compiten automóviles de turismo con carrocería y apariencia similar a los de calle, aunque su mecánica les permite alcanzar velocidades de casi 300 km/h.

DATO
Para aquellas personas que ya poseen un Nuevo Jetta, la marca ofrece el kit DTM para instalación en posventa, el cual permite transformar el vehículo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.