Dos Volkswagen se estrenan en Colombia para este fin de año

Uno es la versión GLI del Jetta, que se trata de la 'pinta' deportiva de la versión Turbo y el otro es el Passat CC, una berlina de lujo. Ambos, muy interesantes en su segmento por su precio-equipo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 30 de noviembre del 2009

Automotriz Interamericana S.A., importador exclusivo de los automóviles Volkswagen en Colombia, trajo el Jetta GLI, la versión top y deportiva de uno de los sedanes que más popularidad ha ganado en los últimos meses por el beneficio en precio que le reporta su origen mexicano.

Este auto viene sobre la misma plataforma del carro de serie pero su configuración mecánica es la del Turbo que ya se ofrecía, y que ahora recibe una actualización estética. Estas mejoras están en los spoilers delanteros y traseros, los faldones laterales, la parrilla de radiador tipo panal con el emblema GLI, que le brindan a este modelo una imagen deportiva.

Así, el Jetta cuenta con un motor 1.8L Turbo con 5 válvulas por cilindro, 3 de admisión y 2 de escape, e inyección electrónica que entrega 180 HP y un torque de 24 kgfm a 2200 rpm. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 velocidades, mientras que la suspensión recibió un trabajo que le da menos recorrido y dureza para que el carro siempre mantenga la trayectoria sobre la vía.

Adicionalmente, este automóvil incorpora rines de aluminio de 17 pulgadas y la salida de escape "oversize" cromada, que ponen de manifiesto la esencia 'briosa'del auto.

Dentro del equipo que tiene está: regulación automática de la temperatura, sistema de aire acondicionado electrónico (Climatronic); Radio CD MP3 que incluye Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar de audio y control de velocidad de crucero.

Tiene asientos deportivos forrados en cuero y alcántara, volante deportivo también en cuero, con costuras en rojo, pedales deportivos de aluminio, aplicaciones de aluminio en el tablero y las puertas así como el techo corredizo con activación eléctrica.

En materia de seguridad este automóvil cuenta con bolsas de aire frontales para el conductor y acompañante, y también con bolsas de aire laterales que ofrecen una mayor protección a los ocupantes en caso de colisión. El sistema de frenos ABS de última generación y el control de tracción complementan los dispositivos de seguridad del vehículo.

Y finalmente, el precio: 57.5 millones por la versión mecánica y 61.9 por la automática.

Passat CC 2010, un fuera de serie

Este es la evolución de un auto que regresa al mercado nacional y que nace com resultado de la combinación entre un sedán de lujo y un coupé deportivo, en cuanto a su motorización.

El Passat CC tiene un diseño sobrio y elegante, de líneas dinámicas, con el tamaño de una gran berlina por el espacio interior y la robustez que impone sobre la vía.

El motor es de 4 cilindros en línea y 16 válvulas con capacidad para 2.0 litros más Turbo con intercooler que ofrece 200 caballos de potencia a las 5100 revoluciones. La relación peso/potencia queda en 7.65 kilos por caballo, ya que su peso es de 1530 kilogramos.

Para optimizar este poder cuenta con inyección directa y la eficiencia en el consumo de combustible que provee la tecnología BlueMotion de VW.

La transmisión es tiptronic de 6 velocidades y tiene manejo seudo mecánico, dirección con asistencia electrónica que endurece el volante en la misma proporción que la de la velocidad y frenos de disco en las cuatro ruedas con un buen número de asistencias para el frenado, como ABS, EBD (distribución de la presión) y hidráulica (HBA). Además, tiene bloqueo eléctrónico de diferencial, control de tracción y de estabilidad.

En el equipo de seguridad de serie se incluyen airbag frontal y lateral para conductor y pasajero, al igual que bolsas de aire laterales tipo cortina, inmovilizador electrónico de última generación, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos y columna de dirección colapsable en caso de impacto frontal.

Para el confort está el volante multifunciones, forrado en cuero con insertos en cromo, desde donde se manejan las funciones del sistema de audio y computadora de viaje, incluso hasta realizar llamadas telefónicas vía Bluetooth¿.

El carácter deportivo se firma con los rines, los vidrios oscurecidos y el techo panorámico que le da una gran luminosidad a su interior. El precio, 119.9 millones de pesos.

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