Volkswagen GT Ge Concept, un potente eléctrico basado en el GTI

Nació como un trabajo universitario de grado y ahora es uno de los más interesantes prototipos de la marca alemana.

Por Redacción Motor

04:18 p.m. 08 de febrero del 2016
Volkswagen GT Ge Concept

Volkswagen GT Ge Concept

Eljesah Shala, creador de este nuevo ‘concept car’ y egresado de Diseño Industrial de la Universidad de Braunschweig, consiguió este óptimo resultado estético con base en los detalles de otros autos de producción, algunos de Fórmula Uno e incluso de aeronaves.

No obstante, la mayor inspiración para fabricar el GT Ge Concept vino de su también conceptual hermano Volkswagen GTE Sport y la plataforma sobre la que se erigió no es otra que la del actual Golf GTI.

Volkswagen GT Ge Concept

Volkswagen GT Ge Concept

Entre los detalles más relevantes del sensacional auto se destacan tanto su parte delantera, con unas luces de diseño en forma de C y tecnología led, como su zaga, que luce extremadamente moderna con unas formas bruscas pero a la vez muy limpias.

Llaman la atención unas enormes tomas de aire adelante que hacen sospechas de la existencia de un motor de combustión al que se deba enfriar, pero realmente es para mantener el sistema de propulsión eléctrica a una temperatura baja.

Volkswagen GT Ge Concept

Volkswagen GT Ge Concept

DATO
En cuanto a sus prestaciones, no se tiene claro aún cuáles serían, ya que el trabajo de grado de Shala no los contemplaba. Sin embargo, se deja la posibilidad abierta de que las baterías que use el bólido sean de las mismas características que las de un tren eléctrico.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Hyundai Veloster N 2018

275 caballos de potencia y una preparación apra las pistas, son unas de las novedades que trae este debutante en el Salón de Detroit.

Imágenes del Infiniti Q Inspiration

La marca de lujo de Nissan presentó en el Salón de Detroit este modelo conceptual, cuya novedad más relevante es el motor de compresión variable.

Galería del nuevo Clase G

La marca de la estrella presentó en Detroit esta variante de su todoterreno insignia,  cuya carrocería denota mayor fortaleza.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.