Cuatro claves de los Volkswagen Gol y Voyage 2017 que están en Colombia

Ambos son los autos de entrada de la marca alemana en el país y llegan con ligeros cambios estéticos y mayor equipamiento. Arrancan en 35 millones.

Por Redacción Motor

12:43 p.m. 14 de junio del 2016
Volkswagen Gol 2017

Volkswagen Gol 2017

Volkswagen trajo a Colombia las más recientes ediciones del Gol y del Voyage, dos carrocerías y un sólo carro verdadero, que llegan importados desde Brasil y cuya actualización estética será la última antes de la séptima generación que tiene como fecha finales de 2017.

En marzo de 2013, había llegado al país la sexta generación de este carro también importado de Brasil y ahora llega en su edición 5 puertas (Gol) y sedán (Voyage) con un 'face lift' que lo renueva y que le suma más equipo.

A continuación las claves de este automóvil que se estrena en el mercado nacional en el segmento popular medio. (Ir a la galería de los nuevos Gol y Voyage 2017).

1. regreso a la escuadra

Volkswagen Gol 2017

Volkswagen Voyage 2017

El diseño de la sexta generación (2013) había redondeado las formas de la carrocería tanto para el Gol como para el Voyage. Ahora con esta actualización y con detalles aplicados en puntos clave se ganó en deportividad y robustez.

Las modificaciones más evidentes están en las luces frontales y posteriores, el bómper delantero que tiene divisiones en las entradas de aire más agresivas y cuyas esquinas se remarcaron y el de atrás que es de tres cuerpos. Allí precisamente, la quinta puerta del Gol tiene pliegues medios rectos que le dan un aire muy deportivo.

Los demás cambios fueron sutiles. Tiene aplicaciones de cromo en la parte baja de la parrilla y en el marco de las luces, el paral B se pintó de negro para mejorar la vista de perfil y tiene también protecciones laterales en cromo.

Volkswagen Gol 2017

Volkswagen Gol 2017

2. Mejor equipo de serie

Volkswagen Gol 2017

Volkswagen Gol 2017

El cromo también se hizo extensivo al interior de la cabina tanto en los relojes del tablero como en la palanca de cambios. Pero más allá de lo estético, el Gol llega con un buen nivel de equipo de serie que incluye:

- Aire acondicionado
- Dos airbags frontales,
- Frenos ABS
- Bloqueo central
- Sistema de audio actualizado con conexión para IPhone, Bluetooth y 6 parlantes. 
- La versión Highline cuenta con el nuevo sistema de Audio Composition Touch que ofrece una pantalla táctil de 5’’ y sistema de conectividad MirrorLink.
- Paquete eléctrico para elevavidrios
.

3. Conserva su mecánica

Volkswagen Gol 2017

Volkswagen Voyage 2017

La configuración mecánica se mantiene como ya se conocía desde marzo de 2013. El motor es de 1.6 litros y 8 válvulas con 99 caballos de potencia a las 5.250 rpm y el torque es de 143Nm a las 2.500 rpm.

A este motor se acopla una caja manual de 5 velocidades, la suspensión y la dirección hidráulicas no recibieron cambios y los frenos son de disco adelante y tambor atrás.

4. Versiones y Precios

Volkswagen Gol 2017

Volkswagen Gol 2017

Trendline: Aire Acondicionado, vidrios eléctricos adelante, bloqueo central, frenos ABS, dos airbags frontales, sistema de audio CD-MP3, Aux-In, USB, iPod/iPhone Ready, con Bluetooth y 6 parlantes de sonido.

Comfortline:  A esta versión se suman las luces exploradoras y rines de aluminio de 15 pulgadas.

Highline: A esta edición tope se suma el mecanismo de elevavidrios eléctricos en puertas traseras, luces exploradoras, Radio Composition Touch pantalla táctil 5’’ y rines de aluminio de 16 pulgadas.

Disponibles en el mercado colombiano desde $34.990.000 para el Gol y desde $35.990.000 para el Voyage. Los Comfortline están en 40 y 41 millones y la edición tope está en 44 y 45 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.