Volkswagen celebrará los 40 años del Golf GTI en Frankfurt

Lo hará con esta edición especial denominada Clubsport, la cual debutará de manera oficial en la muestra automotriz alemana, la próxima semana.

Por Redacción Motor

12:44 p.m. 10 de septiembre del 2015
Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport

El nuevo Golf GTI Clubsport revive la tradición de la compañía alemana, de conmemorar cada cinco años –desde que cumplió 20- el aniversario de este emblemático modelo GTI con el lanzamiento mundial de una edición especial.

El Clubsport que verá la luz en Frankfurt está equipado con el mismo motor 2.0 TSI del GTI convencional, aunque más potente en 35 caballos, lo que resulta en un total de 265 HP.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Dicha potencia puede verse aumentada y llegar hasta los 290 caballos, gracias a la función ‘boost’ que incrementa su poder por unos cuantos segundos simplemente pisando a fondo el acelerador.

Con dicha máquina, el nuevo Golf GTI Clubsport acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos y alcanza una velocidad tope de 250 kph. Su motor se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la opción DSG, lo hace a una de doble embrague y seis marchas también.

Estéticamente, se distinguen una nueva defensa delantera, unas taloneras especiales, un agresivo difusor trasero, un gran spoiler de techo y unas enormes llantas de 18 pulgadas con rines de aleación diseñados exclusivamente para la edición conmemorativa.

Su carrocería hace homenaje al Golf GTI de 1976, pues incorpora a franja de color negro en los laterales, en donde se lee Clubsport. Así mismo ofrece unos contrastantes eséjos retrovisores exteriores y otros detalles en negro brillante.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Adentro, su cabina es muy representativa y ofrece los acabados típicos del GTI, resaltando unos asientos tipo baquet y un timón tapizados parcialmente en Alcántara, con costuras rojas en contraste.

DATO
El Salón del Automóvil de Frankfurt abre sus puertas al público desde el 19 de septiempre y va hasta el domingo 27 del mismo mes.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW trae la tercera generación de la X3

El carro con el que la marca creó el segmento de los Sport Activity Vehicles hace catorce años, llega más aerodinámico, más potente y más ligero.

Salón 2017: Soplaron ‘buenos aires’

La cita argentina recobró importancia y muestra hacia dónde se moverá la industria en Latinoamérica por la capacidad industrial y exportadora del país

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.