Arrancó en Europa la comercialización del Golf GTI Clubsport

La edición especial que Volkswagen anunció para celebrar las cuatro décadas del Golf GTI, ya se verá en las calles del Viejo Continente.

Por Redacción Motor

09:08 a.m. 10 de marzo del 2016
Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport

El Volkswagen de producción específica se exhibió durante el pasado Salón de Frankfurt, a finales de septiembre, en donde debutó equipado con el mismo motor 2.0 TSI del GTI tradicional pero que entrega 35 caballos más de poder, es decir, 265 HP.

Como se anunció en la muestra alemana en su momento, el nuevo auto ha llegado a las vitrinas europeas equipado con la función ‘boost’ que incrementa sus bríos y los lleva hasta los 290 caballos.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Sus prestaciones le permiten a este carro conmemorativo llegar a los cien kilómetros por hora en 5,9 segundos, manteniendo la aguja en los 250 kph de velocidad máxima. Camina con una transmisión manual de seis marchas o una DSG de doble embrague, también de seis velocidades.

Su estética luce robusta y deportiva desde cualquier ángulo. Esa apariencia se afianza con unas enormes llantas 225/40 que dejan entrever unas pinzas de freno de color rojo que aumentan el toque competidor.

Además de todo el paquete aerodinámico, incluye un par de tubos de escape notablemente más grandes que los convencionales y unos emblemas Clubsport en la parte inferior de las puertas traseras.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Adentro se destacan un timón específico, unos asientos deportivos y revestimientos de alcántara y cuero en puertas y laterales.

Precios
La versión tres puertas se venderá entre 38.050 y 38.470 euros, según esté equipada con caja manual o DSG. Las opciones de carrocería cinco puertas se moverán entre los 38.740 y 40.690 euros.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.