Volkswagen Golf GTI TCR: el más veloz de todos

La marca presentará en Worthersee la edición más potente para uso en calle del famoso hatchback. Tiene 286HP y puede llegar hasta 264kph.

Por Redacción Motor

04:52 p.m. 07 de mayo del 2018
Volkswagen Golf GTI TCR 2018

Volkswagen Golf GTI TCR 2018

La edición más potente y veloz del Volkswagen Golf GTI se presentará durante la cita europea del tuning Whortersee. Allí se mostrará la edición TCR que estará basada en el modelo para competencia que se podrá usar en cualquier calle.

Con el nombre de Golf GTI TCR llegará el próximo 9 de mayo este nuevo Volkswagen con un motor de 2 litros apoyado en un turbocargador que entrega 286hp y 370Nm de torque y que se conecta al eje delantero mediante una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.

Volkswagen Golf GTI TCR 2018

Volkswagen Golf GTI TCR 2018

Además de una estética mucho más agresiva y enfocada, mediante alerones, difusores y entradas de aire, a la efectividad aerodinámica este carro tendrá una aceleración de apenas 4.8 segundos para llegar de 0 a 100kph.

Su velocidad máxima está limitada a 250 kph pero puede elevarse hasta los 264kph sin la restricción.

Vea también la edición para pistas de este GTI

Volkswagen Golf GTI TCR 2018

Volkswagen Golf GTI TCR 2018

Aunque es el Golf GTI más potente no es el Golf más poderoso pues este título lo mantiene por ahora la versión R que cuenta con 305HP y 400Nm de torque. Por ejemplo, este auto puede hacer de 0 a 100 en 4.5 segundos.

Volkswagen Golf GTI TCR 2018

Volkswagen Golf GTI TCR 2018

El Volkswagen Golf GTI TCR que se presenta el jueves de esta semana ya está listo para pasar a producción pues las primeras unidades se empezarán a vender a finales de este año. Ojo a los detalles estéticos de esta nueva 'bestia'.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford y Volkswagen planean alianza

Los gigantes de la industria automotriz buscan unir fuerzas para desarrollar vehículos comerciales y compartir tecnologías.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.