Volkswagen GTI TCR, un Golf con hambre de Pista

Motor de 2.0L al que le sumaron 20HP para un total de 350HP, capaz de hacer de 0 a 100 kph en un poco más de 4 segundos y una aerodinámica mejorada.

Por Redacción Motor

10:23 a.m. 15 de marzo del 2017
Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI TCR 2017

Aunque Volkswagen se retiró del Campeonato Mundial de Rally, armó un Golf GTI que estará destinado a mantener en alto el nombre de la marca en las series internacionales TCR (Touring Car Racing) y de qué manera pues allí lleva dos victorias durante la temporada pasada.

Para eso actualizó el Golf GTI TCR con mayor potencia y una aerodinámica más eficiente para mantener su hegemonía en las pistas de estas series.

Así, cuenta con un motor 2.0 litros TSI de cuatro cilindros acoplado a una caja secuencial de 6 velocidades que le permite disponer ahora de 350 caballos de potencia, 20 unidades más que en el bloque anterior.

Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI TCR

En la parte aerodinámica se renovó el kit aerodinámico en el que se incorporó un alerón de mayor tamaño, una carrocería que es 15 centímetros más ancha en comparación con el carro de serie, gracias a los enormes pasos de rueda, mejores entradas de aire frontales para un enfriamiento eficiente, un difusor trasero rediseñado y rines de 18 pulgadas.

Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI TCR

Desde Volkswagen Motorsports esperan que estos cambios hagan el Golf GTI de carreras un devorador de pista con una aceleración de 0 a 100 kph en menos de 4 segundos y que pueda defender los dos títulos conseguidos en Europa y Asia.

El pero de este bólido de pista en la categoría es su precio pues es de casi 100 mil dólares, sin impuestos, pero la marca espera vender unas 30 unidades, 10 más que las que comercializó la temporada pasada.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arrancó el CNA 2017 con pie derecho

Las 100 Millas, primera jornada del campeonato, las ganó Juan Manuel González de prototipos. Peña, Forero, Rico y Clopatofsky también ganaron. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.