Con este bólido, Volkswagen enfrentará el Mundial de Resistencia

Bajo el nombre de Golf GTI TCR 2018, fue presentado el auto de carreras que representará a la marca en el ‘Endurance Championship’ en Nürburgring.

Por Redacción Motor

02:47 p.m. 04 de diciembre del 2017
Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI TCR

Imágenes del Golf GTI TCR

Se trata de una versión optimizada del reconocido y premiado carro de competición de Volkswagen, la cual fue presentada en público y estará exhibida por una semana más en el Salón del Automóvil de Essen, en Alemania.

Volkswagen Golf GTI TCR

.

Entre las mejoras se destaca un nuevo paquete aerodinámico que además de ensanchar el auto en 40 centímetros con respecto a la variante de calle, ofrece menor resistencia y mantiene pegado el auto al piso, garantizando un mejor comportamiento en curvas.

Sus formas fueron trabajadas de manera mancomunada con la división Volkswagen Design.

Con respecto a la motorización, Volkswagen usó el mismo motor de la temporada anterior, es decir, un bloque de cuatro cilindros y 2.000 cm3 turboalimentado, con el que se consiguen 350 caballos de potencia y 420 Nm de torque.

Volkswagen Golf GTI TCR

.

Con esta máquina se consigue llegar de cero a cien kilómetros por hora en apenas 5,2 segundos. Aunque no se han dado mayores detalles de precio, se insinúa que valdrá alrededor de 90.000 euros.

Noticias recomendadas

Más noticias

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

Fotos del Aston Martin DB5

El auto protagonista de la película 'GoldenEye', en donde estuvo a los mandos de James Bond, será subastado en Goodwood.

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.